Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jardín de niños Guadalupe Victoria

Jardín de niños Guadalupe Victoria sufre quinto saqueo en cuatro meses

La primera vez fue en mayo y robaron una pantalla y un protector

Pese a los daños no se ha cobrado ninguna cooperación a los padres debido a la contingencia sanitaria.

Pese a los daños no se ha cobrado ninguna cooperación a los padres debido a la contingencia sanitaria.

DIANA GONZÁLEZ

María del Carmen Villalobos Medina, directora del jardín de niños Guadalupe Victoria, ubicado en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, denunció que van cinco veces que ladrones y ingresan a este plantel para cometer robos y causar daños a las instalaciones.

La primera vez fue en mayo y robaron una pantalla y un protector, mientras que las otras cuatro ocasiones los delincuentes causaron daños en los espacios y en el mobiliario. En esta ocasión los daños causados al edificio ascienden a 12 mil pesos.

Villalobos comentó que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

"Nosotros vemos que no ha habido una respuesta favorable, inclusive vamos en ocasiones por las actas certificadas para nosotros hacer nuestro trámite ante la Secretaría de Educación y avalar lo que ha sucedido en el robo, pero no nos las entregan con rapidez porque las personas encargadas de firmar no están y no nos han hecho llegar las últimas tres actas", dijo la directora.

Mencionó que pese a los daños no se ha cobrado ninguna cooperación a los padres debido a la contingencia sanitaria.

Dijo que los robos se han cometido a diferentes horas, unos han ocurrido durante la madrugada, otros por la tarde y los demás por la mañana.

En esta misma zona del municipio, también se han reportado robos en las escuelas primarias Guadalupe Victoria y Constitución.

Según relató la directora, en la primera ocasión, los maleantes rompieron los portones para entrar y en las otras ocasiones se brincaron por las primarias y salieron por el jardín de niños.

Mencionó que la Policía Municipal y la Estatal acuden tras el reporte al 911 y sí hay rondines policiales; sin embargo, los mismos policías comentan que es mucho el perímetro el que abarcan en los patrullajes.

"Tratar de concientizar a estas personas que hacen este tipo de daños pues de que en el jardín de niños ya no hay nada de valor que puedan sustraer y apelar a su conciencia si tienen hijos o hermanos que cursan la educación básica para que no dañan las instituciones pedirles respeto", concluyó la directora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jardín de niños Guadalupe Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a los daños no se ha cobrado ninguna cooperación a los padres debido a la contingencia sanitaria.

Clasificados

ID: 1743143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx