Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juicio a 'Miss Moni', importante para justicia a víctimas: Claudia Sheinbaum

Se presentarán todas las acciones que se han estado trabajando con todas las víctimas del Rebsámen

Aseguró que antes de que concluya el mes se presentarán todas las acciones que se han estado trabajando con todas las víctimas del Rebsámen. (ESPECIAL/ARCHIVO)

Aseguró que antes de que concluya el mes se presentarán todas las acciones que se han estado trabajando con todas las víctimas del Rebsámen. (ESPECIAL/ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Una vez que un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, "Miss Moni", por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que es un resultado del trabajo de la Fiscalía capitalina y es parte importante para hacer justicia a las víctimas.

"Este es el resultado del trabajo de la Fiscalía General, de lo que encuentre el juez a partir de las pruebas que se presentan, y esta por emitirse la sentencia definitiva, entonces, pues es una parte importante para hacer justicia, pero de acuerdo con la Ley de Víctimas, tiene que haber una reparación integral del daño que no solamente es lo que tiene que ver con la Fiscalía General, sino, también con varias acciones en donde se ha estado trabajando con los padres y madres de familia y también con las personas que tuvieron algún que tuvieron algunos daños", dijo.

Aseguró que antes de que concluya el mes se presentarán todas las acciones que se han estado trabajando con todas las víctimas del Rebsámen, incluyendo las derivadas de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre ellos, el Memorial.

La mandataria capitalina expuso que en términos de protección de la ciudad frente a sismos, se está trabajando en las escuelas, particularmente, escuelas públicas en donde la Secretaría de Obras y Servicios, a través del Instituto de Seguridad de las Construcciones, con la participación del Colegio Ingenieros, del Instituto de Ingeniería, están haciendo estudios de cada una de las escuelas particularmente aquellas que están en las zonas de mayor vulnerabilidad, para conocer su seguridad estructural.

"Al mismo tiempo se programan las acciones que tienen que realizarse para mejorar la seguridad estructural de las escuelas y lo mismo, en coordinación con la SEP, estamos haciendo para las escuelas privadas, tanto educación básica principalmente, como de los otros niveles educativos", dijo.

Asimismo, explicó que una vez terminada la reconstrucción se realizará un estudio de las distintas edificaciones, particularmente viviendas, que fueron construidas previas al 85 y que tienen cierto tipo de construcción para poder generar un esquema en donde se les pueda dar seguridad estructural.

"Es un programa de muy largo plazo por el costo que tiene, pero ya probablemente antes de que termine septiembre lo estaremos presentando y obviamente aquí el que coordina es el secretario de obras y servicios", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Colegio Rébsamen MISS MÓNI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró que antes de que concluya el mes se presentarán todas las acciones que se han estado trabajando con todas las víctimas del Rebsámen. (ESPECIAL/ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1742995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx