Candidatos del Distrito X de Coahuila participan en foro de El Siglo de Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Candidatos del Distrito X de Coahuila participan en foro de El Siglo de Torreón

Estuvieron presentes Ángela Campos del PAN; Shamir Fernández, del PRI; y Beatriz Granillo de Morena

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 1:33 pm

Enlace copiado

Los candidatos a una curul en el Congreso de Coahuila representando al Distrito X, mostraron su preocupación y respaldo a velar por normativas a favor del medio ambiente, así como aquellas que vayan encaminadas a regular el adecuado manejo de los programas sociales y evitar los abusos policiacos o de otras autoridades del servicio público.

Ángela Campos del PAN; Shamir Fernández, del PRI; y Beatriz Granillo de Morena, participaron en un foro transmitido en streaming por El Siglo de Torreón, donde respondieron a preguntas del periodista Yohan Uribe y de los lectores de este medio.

PROGRAMAS SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS

Como primer tema, los aspirantes fueron cuestionados sobre el cómo algunos programas sociales se usan con fines políticos, emergiendo la necesidad de blindarlos particularmente durante comicios, a lo que Campos recordó que estos ya cuentan con una protección durante cada proceso electoral, para que no se presten a maniobras de partidos políticos, y advirtió que cada funcionario debe “trabajar para el ciudadano, no solo para ofrecer dádivas”.

Fernández reiteró que hay comisiones que vigilan que los programas sociales no se entreguen para beneficiar a algún partido o candidato, confiando en esta vigilancia, aunque indicó que las dependencias deben cuidar un correcto manejo de los apoyos.

Granillo consideró que hay un “manejo discrecional” de los recursos públicos, por lo que perfiló como necesario el que haya un reglamento que establezca adecuadamente los alcances de cualquier inversión social, pero también confió en que hay buena disposición de algunas áreas ejecutoras de los programas.

En otro planteamiento, respecto a casos de abusos policiacos y la necesidad de legislar en la materia, puesta en la mesa por los lectores de El Siglo, la candidata panista reconoció que las quejas contra los elementos son “inmensas” y ponderó como necesario el realizar las modificaciones pertinentes para establecer que “la fuerza no es todo”.

El priista se fijó en contra de cualquier abuso de autoridades y a favor de que se castigue con todo el rigor, pero advirtió que tal reglamentación debe aplicarse para cualquier funcionario que viole derechos humanos fundamentales, para lo cual tienen que fortalecerse las comisiones encargadas de velar por estos principios.

En tanto, la aspirante de Morena consideró que el ciudadano se enfrenta a diversos procedimientos corruptos, por lo que debe “revisarse el marco normativo en materia de seguridad y buen gobierno” para garantizar que todos los actos violatorios a derechos humanos tengan consecuencias.



Busca mañana más información en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...