Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se acerca límite para sacar credencial de elector

Largas filas se han formado en el exterior del INE en Torreón para realizar trámites relativos a la credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Largas filas se han formado en el exterior del INE en Torreón para realizar trámites relativos a la credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La fecha límite aprobada por el INE para realizar el trámite de reimpresión de la credencial para votar por robo o extravío es el 2 de octubre en el estado de Coahuila. En lo que respecta a recoger las reimpresiones tramitadas, el plazo continúa siendo hasta el 16 de octubre.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Coahuila, informó a la ciudadanía que, por acuerdo del Consejo General del INE, se aprobó la modificación a los "Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para los Procesos Electorales 2019-2020".

Por lo anterior, el INE Coahuila hace un llamado a los ciudadanos a tomar las previsiones correspondientes a fin de realizar en tiempo su trámite de reimpresión por robo o extravío si fuera el caso, con el objetivo de que cuenten con su credencial y, de esta forma, puedan ejercer su derecho de sufragar en la próxima Jornada Electoral del 18 de octubre, donde se renovará el Congreso del estado.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en la actualidad, es indispensable sacar una cita previa para acudir a los módulos, misma que se puede realizar a través de la página www.ine.mx, así como en el teléfono 844 242 1441 o en el INETEL 800 433 2000.

Para quienes acudan a realizar algún trámite será obligatorio atender el protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

El INE informó que no se dará el servicio en los módulos móviles, por lo que quienes fueron atendidos por éstos en Torreón, Matamoros y Viesca, deberán acudir por su credencial a Plaza Comercial Jumbo, en Rodríguez Triana número 747, en Torreón. En el caso de Francisco I. Madero y San Pedro, pueden recoger su mica en Hidalgo número 107, Centro de San Pedro.

Para cualquier duda, están disponibles las redes sociales estatales, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Largas filas se han formado en el exterior del INE en Torreón para realizar trámites relativos a la credencial para votar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx