Intimida policía a manifestantes en presidencia de Matamoros, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Intimida policía a manifestantes en presidencia de Matamoros

Los manifestantes colocaron algunas cartulinas al exterior del edificio

MARY VÁZQUEZ
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Un grupo de alrededor de 15 personas acudieron a la Presidencia Municipal de Matamoros para manifestarse, pero acusaron represión por parte de las autoridades, puesto que para amedrentarlas les enviaron a unidades de seguridad pública.

Incluso colocaron algunas cartulinas, al exterior del edificio con consignas contra el exdirector de Ecología, Alberto Luna, a quien acusan de irregularidades, pero una agente de la policía que vigila el acceso las retiró y entregó a los oficiales que iban en una de las patrullas.

Las mujeres dijeron que por temor a ser desalojadas violentamente por los policías, decidieron no colocarse al exterior del edificio y permanecían sentadas en la plaza principal, sin sacar los cartelones que llevaban y al final decidieron irse.

Y es que eran tres unidades las que circulaban por la Presidencia, una de ellas con elementos del Grupo de Reacción Operativa Matamoros (GROM), en tanto que desde el balcón personal del municipio les tomo fotografías, además dijeron que un familiar del exfuncionario amedrentó a una de las manifestantes y le dijo; "usted no sabe lo que anda haciendo, si dice algo, olvídese, le va a ir muy mal".

Se tenía como objetivo denunciar que se detectaron a siete personas, algunas de las manifestantes como "aviadoras" en el municipio, ya que el exdirector de Ecología también hace gestión en las dependencias, por lo que él tenía acceso a datos personales, pero por un empleado se dieron cuenta que aparecían en la nómina municipal y ellas no trabajan, además a otras personas les prometió apoyos y no les cumplió.

"No nos dejaron manifestarnos, pusimos las pancartas y las quitaron y nos dijeron que nos retiramos, porque si no nos iban a echar las patrullas y pues por miedo, mejor nos retiramos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...