Alarman a colonos malas condiciones de la calzada Territorio Santos Modelo, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alarman a colonos malas condiciones de la calzada Territorio Santos Modelo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Las malas condiciones que presenta la calzada Territorio Santos Modelo, al norte de Torreón, han causado la preocupación de los vecinos de las zonas aledañas, al ser un riesgo constante de daño a los vehículos e incluso la posibilidad de accidentes viales.

Anteriormente conocida como calzada Paso del Águila, esta vía ubicada a un costado del Territorio Santos Modelo, presenta baches que surgen después de las lluvias que se llegan a presentar en la Comarca Lagunera, lo que ya ha ocasionado ponchaduras y daños mecánicos en distintos autos.

Se han visto afectados principalmente, vecinos de los fraccionamientos Senderos y Ampliación Senderos, así como habitantes de comunidades como La Concha, Ana y la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT).

Las condiciones de la vialidad empeoraron con trabajos de introducción de tubería que se realizan desde meses atrás, ocasionando mayores daños en la carpeta asfáltica y aunque las maquinarias ya dejaron de trabajar en el lugar, aún se aprecian tramos que no han sido debidamente pavimentados, lo que ocasiona que se reduzca el espacio para la circulación de los coches.

Otro problema es la ausencia de señalización o algún semáforo, ya que al salir de Senderos o Ampliación Senderos para incorporarse a esa vialidad, hay un persistente peligro al tener una constante circulación de unidades pesadas y a alta velocidad, lo que aumenta durante las llamadas "horas pico".

En los extremos del Territorio Santos Modelo fueron colocadas barreras para dividir los carriles de circulación, aunque resultan insuficientes, aunado a que durante la noche se reduce notablemente la visibilidad, debido a la escasa iluminación de calidad.

Esa vía registra una importante afluencia de automóviles y autobuses, ya que se conecta con la carretera Torreón-San Pedro y es una ruta de acceso rumbo a ambos municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...