'Fiestas patrias se realizaron en orden', señala Inspección y Verificación de Torreón, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Fiestas patrias se realizaron en orden', señala Inspección y Verificación de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La Dirección de Inspección y Verificación del municipio de Torreón informó que los festejos entre la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre se realizaron "en general" de forma ordenada.

El titular de la oficina, Juan Antonio López, informó que se montaron diversas acciones de vigilancia sanitaria y de ordenamiento en todo el municipio, se buscó principalmente detectar aglomeraciones masivas y funcionamiento irregular de negocios comerciales, esto en el contexto de que la pandemia del COVID-19 los obliga a obedecer ciertos protocolos.

Hasta la mañana de ayer miércoles se contabilizaron solamente 6 actas levantadas, la mayor parte de las mismas por omisiones en las recomendaciones de prevención del contagio del virus; pese a la fecha de celebración no se detectaron festejos masivos en centros sociales o quintas, al menos de parte del municipio de Torreón.

López destacó que la gente "respondió bien" a los llamados que se hicieron de forma previa para que las fiestas patrias se hicieran en orden, con respeto a las recomendaciones sanitarias y procurando el uso del cubrebocas, para ello analizó que fue un factor de apoyo que el 15 de septiembre haya sido en martes este 2020, además de la consciencia que ha tomado la población en el tema del cuidado a la salud.

El funcionario exhortó a la población a que se sigan extremando precauciones, especialmente durante los fines de semana cuando aumenta la movilidad en negocios de alimentos y algunos centros sociales.

6

ACTAS

se levantaron en la ciudad de Torreón la noche del 15 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...