Temen 'severo' brote de dengue por lluvias en La Laguna, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Temen 'severo' brote de dengue por lluvias en La Laguna

Preocupa a colonos del poniente la proliferación del mosco transmisor

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Tras las lluvias que se presentaron en la Región Lagunera durante la semana anterior, fueron pocos los estragos ocasionados por el agua, pero una de las preocupaciones de los laguneros en ese tema, es la acumulación de agua que da pie al surgimiento de mosquitos y la posibilidad de la transmisión del dengue.

Vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, manifestaron a El Siglo, su temor por la proliferación de mosquitos y que ello pueda desatar un severo brote de dengue, ya que aseguran, algunos habitantes de ese sector ya han presentado la enfermedad.

El temor aumenta al coincidir la posibilidad de contraer el dengue, con la persistente pandemia del coronavirus, lo que representa un doble riesgo de salud, además de la imposibilidad para los enfermos de poder trabajar y así solventar un poco la precaria condición económica derivada de la crisis que produjo la contingencia sanitaria.

Habitantes de colonias como Cerro de la Cruz, Aquiles Serdán, las Melodías, La Curva, Calixto Contreras, Coahuila, Victoria y aledañas, denunciaron que el riesgo es tan latente, que ya han existido contagios en núcleos familiares, lo que tiene preocupada a la población.

Los vecinos afirman que ya se han tomado medidas como fumigación por parte del Ayuntamiento municipal, pero resulta insuficiente al realizar el recorrido únicamente a través de la avenida 20 de Noviembre, sin ingresar a otras calles en donde habita gran porcentaje de la población de las citadas colonias.

Además, se repartieron por parte del Ayuntamiento, polvo para verter en tinacos y aires acondicionados, con el objetivo de inhibir la proliferación de los mosquitos, pero de poco ha servido, pues los contagios se siguen presentando entre la población.

Los vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades para contribuir en el combate al contagio del dengue, asegurando que harán su parte al evitar tener recipientes con agua estancada o superficies donde se facilite la formación de charcos, para así hacer frente a la cría de los mosquitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...