Gómez Palacio, ciudad con más muertes por COVID, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio, ciudad con más muertes por COVID

En lo que va de esta semana se han registrado 181 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Durango

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

En lo que va de esta semana se han registrado 181 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Durango y cinco decesos. Gómez Palacio se mantiene como el municipio con más muertes por el virus.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Durango, el día de ayer se confirmaron 52 casos nuevos, el martes 34 y el lunes fue el día con el mayor número de contagios, pues de anunciaron 95.

La capital del estado se mantiene como la ciudad con más casos acumulados, pues contabiliza 3,548; Gómez Palacio registra 2,514 y Lerdo 660 contagios.

Sin embargo, el municipio de Gómez Palacio es el número uno del estado en cuanto a defunciones, al sumar un total de 229 muertes, mientras que la capital registra 225.

De las cinco defunciones registradas en los últimos tres días, cuatro ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio y una en la ciudad de Durango.

Sobre los 181 nuevos contagios confirmados por la Secretaría de Slud, 65 se corresponden a los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo.

De los 836 casos activos de coronavirus reportados por la dependencia, 184 se localizan en Gómez Palacio y 62 en Ciudad Lerdo.

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que hasta el martes pasado se encontraban hospitalizados 161 pacientes COVID, de los cuales 48 se reportan graves.

De forma insistente, la Secretaría de Salud llama a los ciudadanos a limitar su movilidad a fin de reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en la entidad.

Como se ha informado, el estado de Durango continúa en semáforo naranja, lo cual significa un riesgo alto de contagio.

660

CASOS

acumulados del nuevo coronavirus tiene Ciudad Lerdo, Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...