Urge el relevo en Morena, asegura Donaji A. Arroyo, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urge el relevo en Morena, asegura Donaji A. Arroyo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Donaji Alba Arroyo, aspirante a la Secretaría General de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en el comité ejecutivo nacional, advirtió que es urgente el relevo en el partido, que se ha quedado sin muchos cuadros cuando éstos se fueron a las administraciones, de dos años a la fecha.

Alba Arroyo visitó Torreón para reunirse con la militancia y solicitar su voto, va en equipo con Mario Delgado, quien busca la presidencia del partido. Señaló que se levantará una encuesta abierta a los simpatizantes de Morena del 26 de septiembre al 2 de octubre para que puedan expresar su sentir sobre quién quieren que dirija al partido; será por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante tres casas encuestadoras, a fin de definir quién será el relevo.

Dijo que se registraron 100 personas para presidencia y secretaria general en el INE, pero será depurada la lista para que sean solamente 12. Llamó a los simpatizantes a interesarse en lo que ocurre en el partido, para que la agenda progresista se respete. Consideró que en el partido es urgente el relevo, pues los dirigentes se fueron a las administraciones a partir de 2018.

Alba consideró que es muy importante, en este momento, cambiar la situación política en Coahuila, para que también sea parte de la 4T (Cuarta Transformación), por lo que pidió a los morenistas apoyar las campañas.

Sobre la Alianza Federalista conformada por 12 gobernadores de oposición que recientemente salieron de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), la aspirante consideró que la decisión de los mandatarios ha sido más política que administrativa y que tiene que ver con el proceso electoral que ya comenzó en todo el país.

"Me parece que es una estrategia con miras a la elección del año que viene", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...