No hay santistas en convocatoria del 'Tri', El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

No hay santistas en convocatoria del 'Tri'

Sorprenden algunos llamados del técnico Gerardo Martino

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Ningún jugador de Santos Laguna fue llamado en la convocatoria del director técnico Gerardo Martino para los duelos amistosos de la Selección mexicana ante Costa Rica y Holanda.

El debut del delantero del Cruz Azul Santiago Giménez, y el regreso de Miguel Layún, destacan en la convocatoria divulgada ayer.

La Federación Mexicana de Futbol citó jugadores que militan en la Liga MX. Este grupo servirá como base para recibir a Costa Rica en duelo amistoso en el Esadio Azteca el 30 de septiembre. Será el primer partido del Tricolor este año.

Santiago Giménez, de 19 años, suma cinco goles y tres asistencias en 23 partidos con el Cruz Azul.

Layún, único mexicano en jugar en las tres grandes ligas europeas, no participa con el equipo nacional desde el pasado 10 de septiembre en la derrota de 4-0 ante Argentina en un amistoso.

Tras el duelo ante Costa Rica, México visitará a Holanda el 7 de octubre.

SELECCIONADOS

Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.

26

JUGADORES

fueron convocados por Gerardo Martino

para los partidos amistosos de la Selección.

Medios: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez y Orbelín Pineda.

Delanteros: Santiago Giménez, Mauro Lainez, José Juan Macías, Henry Martín y Alexis Vega.

ES IMPORTANTE REACTIVAR A LA SELECCIÓN: OCHOA

Guillermo Ochoa, uno de los convocados por Martino dijo que no será fácil, pero es importante reactivar a la Selección.

"Es importante reactivar a la Selección Mexicana. No es fácil, con este tema tan complicado como el coronavirus, ya que los clubes velan por la salud y lo deportivo, para que asegurar que puedan ir y regresar bien, sin positivos y, a los países que vamos, que no se lleve el virus", comentó Ochoa.

Martino ya tenía una convocatoria para la fecha FIFA de marzo, cancelada por el brote de la pandemia. El argentino acomodaba sus piezas para el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022, que fueron pospuestas y rediseñadas ante el Covid-19.

El timonel no ha podido reunirse con sus pupilos desde el año pasado, por lo que le urge juntarse con los nacionales, a pesar de que ha tenido sesiones vía Zoom con sus inamovibles.

Por fin, en los próximos días, el "Tata" podrá verlos en persona y, más importante, sobre la cancha."Qué bueno que se dé la convocatoria de la Selección Mexicana. Creo que el proceso con el "Tata" ha sido bastante bueno, muy positivo", añadió Ochoa. "Se viene un microciclo, en el cual habrá gente que quiera sumarse al proyecto y a una base que ya tiene el "Tata". El trabajo hecho antes no se va a olvidar, él sabe la gente con la que cuenta y cómo responden los jugadores en los torneos oficiales y amistosos, entonces, ojalá, se dé este microciclo y, después, los partidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...