Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suman 134 mil muertes por COVID-19 en Brasil

Es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia

Brasil llegó ayer a superar los 4.4 millones de casos confirmados y alrededor de 134 mil muertes. (EFE)

Brasil llegó ayer a superar los 4.4 millones de casos confirmados y alrededor de 134 mil muertes. (EFE)

AGENCIAS

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, superó este muertes los 4,4 millones de casos confirmados y las 134,000 muertes relacionadas con la COVID-19, según divulgó este miércoles el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó que el país registró en las últimas 24 horas 36,820 nuevos casos confirmados y 987 muertes.

Así, el número consolidado de contagiados desde el primero reportado el 26 de febrero ascendió a 4.419,083 personas, mientras que el de fallecidos se elevó a 134,196 decesos desde la primera muerte ocurrida el 12 de marzo, con ambos casos registrados en Sao Paulo.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia como el segundo país en número de muertes y el tercero en contagios, registraba este miércoles una tasa de mortalidad 63.8 decesos y una incidencia de 2,102,9 personas infectadas por cada 100,000 habitantes.

Las datos también muestran que hasta este miércoles se han recuperado 3,720,312 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del Gabinete, lo que supone el 84.2 % del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Otros 564,665 pacientes, incluidos algunos gobernadores y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien este miércoles anunció su contagio, se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El estado de Sao Paulo (909,428 casos confirmados y 33,253 muertes), en la región sudeste, se mantiene como el más afectado por el patógeno.

A pesar de una tímida desacelerada de la pandemia, el país ha retomado la mayoría de sus actividades económicas e iniciado la reapertura escalonada del comercio y servicios que se mantuvieron cerrados y suspendidos por las medidas de cuarentena y aislamiento social decretadas por gobernadores y alcaldes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil llegó ayer a superar los 4.4 millones de casos confirmados y alrededor de 134 mil muertes. (EFE)

Clasificados

ID: 1742399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx