Abaten a sujeto que hirió a agente estatal en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Abaten a sujeto que hirió a agente estatal en Torreón

Los hechos provocaron la activación del 'Código Rojo'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 3:52 pm

Enlace copiado

Durante los primeros minutos de la madrugada del miércoles, los elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) activaron el "código rojo", indicando que eran agredidos a tiros, y que uno de sus compañeros presentaba una herida de bala.

De manera inmediata hasta la calzada Río Nazas, en la colonia Plan de Ayala, se trasladó un Grupo de Reacción de la propia corporación del estado, así como agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila, Policía Metropolitana y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I.

Al arribo de las autoridades de seguridad y los paramédicos de la Cruz Roja al lugar, en el interior de una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas, entre Chihuahua y Aguascalientes, localizaron a un hombre ya sin vida, mismo que a simple vista presentaba múltiples impactos de arma de fuego, en tanto, el elemento PAR, resultó herido por un proyectil de arma de fuego en la mano izquierda.

El elemento ya había sido trasladado en una patrulla hasta el área de urgencias de la Benemérita Institución, a donde ingresó con un estado de salud estable.

LOS HECHOS

De acuerdo con los primeros reportes se detalló que el civil muerto recorría las calles de la colonia Plan de Ayala realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los transeúntes, por lo que los vecinos se comunicaron al 911 para pedir auxilio.

Al llegar de los elementos de la Policía de Acción y Reacción, el civil les disparó en repetidas ocasiones, mientras corría a su casa, desatando una persecución, la cual terminó en el domicilio del hombre cuando éste fue abatido por los agentes, quienes repelieron la agresión; resultando lesionado en medio del tiroteo, el agente estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado, informó que el reporte se dio a alrededor de las 00:30 horas del miércoles.

BÚSQUEDA

La vivienda del fallecido fue acordonada por las autoridades, quienes además montaron un operativo de búsqueda y rastreo por las diferentes calles de misma colonia al poniente de la ciudad, ya que los elementos buscaban a otros sujetos posibles implicados en el hecho.

El operativo generó que los agentes subieran hasta a las azoteas de las viviendas, y algunos otros hicieron recorrido por las calles de manera pedestre, hasta llegar al lecho seco del Río Nazas.

Finalmente, se realizaron algunas detenciones, de los cuales se desconoce su identidad.

Los elementos dieron por concluido el operativo y se retiraron del sitio, en tanto, el personal de la unidad de Servicios Periciales levantaron las evidencias necesarias y trasladaron el cadáver del civil a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el ejido San Miguel, para la práctica de la necropsia de rigor con la cual se conocerá la causa formal del deceso.

El policía agredido fue trasladado a una clínica para su atención, y se le reporta como estable ante la herida en la mano izquierda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...