La i Laguna

Vidas de bomberos están en riesgo

Denuncia personal una serie de carencias

LA I LAGUNA

Unidades en malas condiciones, falta de equipo y hasta inequidad en el trabajo, son algunas de las denuncias que hicieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Lerdo.

Las quejas las externaron de manera anónima ante el temor de represalias, pero también cansados de que sus necesidades no sean atendidas.

Juan (nombre ficticio), explicó que ni el jefe de Bomberos, Javier Esponiza Pantoja ni el titular de Protección Civil, Vicente García, han atendido sus llamados, y al no hacerlo, ponen en riesgo la vida de todos los apagafuegos de Ciudad Jardín.

Comentó que entre las carencias que sufren están las malas condiciones en que se encuentran las dos unidades tipo pick up con las cuentan, y el hacer uso de ellas representa un riesgo para ellos.

"Contamos con dos (unidades) y de esas dos no se hace una; son camionetas de rescate para cuando hay (conductores) prensados, pero la verdad, nosotros vamos peligrando más. Les falla todo", dijo el denunciante.

Los elementos también denunciaron la falta de radios de comunicación, algo que resintieron recientemente cuando acudieron a atender el reporte de un auto incendiado en la comunidad de Nazareno.

Ahí, según relató Juan, fueron atacados a golpes por varios sujetos, y ante la falta de dicho equipo de comunicación, no pudieron solicitar apoyo.

Comentó que en la pasada administración municipal, el Cuerpo de Bomberos también presentaba problemas, por lo que entre los compañeros se apoyaban, lo cual ahora no es posible.

El apagafuegos dijo que se contrataron seis jóvenes, de los cuales solo dos acuden a trabajar de forma regular, mientras que los cuatro restantes, faltan con regularidad y aun así no tienen problemas en sus pagos.

2 CAMIONETAS

Tipo pickup tiene el cuerpo de Bomberos, pero no son suficientes para realizar su labor.

Alcalde

El elemento activo comentó que hasta el momento el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, no ha visitado la estación para conocer las condiciones en las que laboran.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx