La i Laguna

Lidera Gómez Palacio muertes por COVID-19

Suma 229 defunciones

LA I LAGUNA

En lo que va de esta semana se han registrado 181 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Durango y cinco decesos; Gómez Palacio se mantiene como el municipio con más muertes por el virus.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Durango, ayer se confirmaron 52 casos nuevos, el martes 34 y el lunes fue el día con el mayor número de contagios, pues se anunciaron 95.

Durango se mantiene como la ciudad con más casos acumulados, pues contabiliza 3,548; Gómez Palacio registra 2,514 y Lerdo 660 contagios.

Sin embargo, el municipio de Gómez Palacio es el número uno del estado en cuanto a defunciones, al sumar un total de 229, mientras que la capital registra 225.

De las cinco defunciones registradas en los últimos tres días, cuatro ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio y una en la ciudad de Durango.

Sobre los 181 nuevos contagios confirmados por la Secretaría de Salud, 65 se corresponden a los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo.

De los 836 casos activos de coronavirus reportados por la dependencia, 184 se localizan en Gómez Palacio y 62 en Ciudad Lerdo.

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que hasta el martes pasado se encontraban internados en los distintos hospitales del estado, 161 pacientes COVID, de los cuales, 48 se reportan graves.

Medidas

De forma insistente, la Secretaría de Salud llama a los ciudadanos a limitar su movilidad a fin de reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en la entidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx