La i Laguna

Suman cinco semanas sin alzas alarmistas en los casos de coronavirus

Tendencia es a la baja en La Laguna

LA I LAGUNA

César del Bosque, coordinador del Plan Regional de Prevención y Detección del COVID-19 en La Laguna, afirmó que son ya cinco semanas sin alzas considerables en los contagios del coronavirus, situación que lejos de suponer una "luz verde" para relajar medidas, debe entenderse como una oportunidad para reforzar los protocolos sanitarios y bajar los casos activos al mínimo.

El funcionario estatal señaló que la región sigue registrando nuevos contagios diarios, especialmente la ciudad de Torreón, datos que aunque marcan una baja, también son señal de que existe un riesgo de nuevas alzas de cara al cierre de 2020, tal como ha ocurrido en otros lugares del mundo.

"No hay que relajarnos, llevamos cinco semanas a la baja, pero si nos relajamos y dejamos de usar el tapabocas, la sana distancia, empecemos a hacer fiestas, pues lo que vamos a hacer es tener un repunte como ha sucedido en muchos países del mundo", explicó.

Destacó el trabajo que ha tenido el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, con las reaperturas de giros diversos mediante protocolos claros en el tema sanitario, además de que se ha mantenido una vigilancia permanente para ajustar las acciones de esos mismos giros y sancionar a quienes se resisten a acatar las determinaciones; dijo que dichas labores del gobierno se vislumbran hasta "bien entrado el próximo año".

"La labor del gobierno es abrir las empresas, abrir más oportunidades de trabajo, reactivar la economía y bueno, nosotros tenemos que seguir los protocolos, estamos al tanto precisamente de que se cumplan esos protocolos para que la curva siga hacia abajo, que no vaya a haber repuntes y un revés que nos lleve a otro punto al que habíamos salido… Todos tenemos que poner de nuestra parte, creemos que esto va a seguir hasta el próximo año".

25 MIL 179

Casos de COVID-19 suma el estado de Coahuila, y mil 627 fallecimientos.

En México

A la fecha, suman 680 mil 931 casos positivos a COVID-19 en todo el país. Además, se contabilizan 71 mil 978 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx