Empresarios de Lerdo se reúnen con el IMPLAN, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Empresarios de Lerdo se reúnen con el IMPLAN

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

A un año de su primer encuentro, miembros de la asociación civil Empresarios Lerdenses, se reunieron con el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Rosalío Valenzuela, a fin de conocer los avances realizados de los proyectos presentados, entre ellos buscar que se realice el Metrobus en esta parte de la región Lagunera, el cual se seguirá gestionando.

"En la primera reunión se propusieron obras como crear un área para parque industrial, apoyar y buscar que se realice el proyecto del metrobús, proyectos para resolver la problemática del agua, la creación de un centro de abastos, la construcción de una terminal suburbana para sacar del centro el tráfico pesado, entre otros", comentó el presidente de ELAC, Mario Alvarado.

De acuerdo con el empresario, se trata de un primer encuentro exclusivo

para la asociación que representa, ya que a inicios de la Administración, sostuvieron un encuentro en conjunto con representantes de otros sectores, a fin de presentar una serie de proyectos y con ellos, contribuir en la conformación del Plan Rector del Municipio.

Un año más tarde, el titular se reunió con los empresarios quienes buscaban avances de dichos proyectos.

"En esta segunda reunión se acordó iniciar las reuniones presenciales

del consejo guardando las medidas sanitarias que todos conocemos, para poder dar seguimiento a los proyectos ya mencionados", explicó Alvarado, quien agregó que "tenemos que ser muy cuidados, buscar cómo bajar recursos del gobierno federal para realizar algunas obras que serían benéficas para el municipios.

Por otra parte, comentó que será Rodolfo Onofre quien forme parte del Consejo del Implan en representación de Empresarios Lerdenses. "La intención es reunirse una vez al mes", dijo el presidente de la organización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...