Arranca productora serie para Netflix en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca productora serie para Netflix en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

La productora Jaibol Films inició este martes parte de sus actividades en el exterior del antiguo Cereso de Gómez Palacio, donde se grabará una serie para Netflix.

En el lugar había varios camiones con equipo de la producción como vestuario, maquillistas, personal de logística y algunos actores "extras" caracterizados y contratados para la serie cuyo nombre extraoficialmente se sabe que será "Despertar" y que estaban deambulando en la explanada exterior del edificio.

Personal de seguridad resguardaba el área de conformidad con los acuerdos que la productora hizo con el Gobierno del Estado y haciendo respetar el acuerdo de confidencialidad que se firmó con este propósito por lo cual no había acceso a medios de comunicación.

En la zona no se pudo observar el día de ayer cámaras en acción por la mañana aunque sí se realizaron controles de prevención por la pandemia a los actores.

Las actividades se centraron en el exterior del viejo edificio. La producción durará unos días en esta ciudad para posteriormente retornar durante un par de días a la capital del estado. Extraoficialmente se conoce desde hace meses que se trata de Netflix y que la producción cuenta con actores mexicanos y extranjeros.

Actualmente en el antiguo Cereso se ubican áreas administrativas de la Policía Estatal y hay un área para elementos de la Fiscalía de la República, además de un módulo para dormitorios de los agentes estatales.

Ayer las actividades en el interior del edificio continuaron con normalidad y había agentes en los accesos cómo están regularmente.

Desde finales del año pasado se concretó que Durango fuera sede para la realización de esta serie para plataforma digital.

La serie inició en febrero y las locaciones programadas eran la capital de Durango y el municipio de Canatlán originalmente pero la grabación se suspendió por la pandemia cuando llevaba casi el 70% de avance.

La producción incluye a unas 150 personas.

Ayer la producción aplicó los protocolos de prevención contra el Covid-19 como se aplican en Estados Unidos y en Europa pues traen con ellos personal médico que puede aplicar las pruebas rápidas de detección del virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...