Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rescatan 'elefante blanco' en Lerdo

El titular de obra pública municipal señaló que los terrenos siempre han sido del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de obra pública municipal señaló que los terrenos siempre han sido del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Una obra que por más de cinco años permaneció como un "elefante blanco" al no entregarse al Gobierno Municipal por parte de la Federación, ahora entrará en operación como oficinas municipales.

Se trata del Skate Park, obra que se gestionó en la Administración de entonces alcalde Luis de Villa.

Era un ambicioso proyecto deportivo, social y ciudadano impulsado por el desaparecido Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el fin de mejorar el entorno social para las familias de la colonia San Isidro, polígono considerado como de alto riesgo.

Sin embargo, la obra nunca entró en operaciones. La infraestructura ahora será para el departamento de Prevención Social, que espera mudarse la próxima semana, así como del Instituto de la Juventud, y probablemente del Instituto de la Mujer, cuyas posibles fechas de cambio están por definirse.

Fue la semana pasada cuando en conjunto con la dirección de Servicios Públicos, se realizó la supervisión de dicha área, posteriormente se comenzaron los trabajos de deshierbe, pintura, resane, electrificación y la mejora en el área de la rampa de patinaje.

"Por lo pronto nosotros levantamos la mano y ya estamos ahí considerados, Esperamos que nos visiten todos a partir posiblemente de la semana que entra", comentó Conrado Antúnez, titular de Prevención Social, quien aseguró que con el cambio se generará el ahorro de la renta de las oficinas en donde en donde se encuentran las actuales oficinas.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, explicó que si bien la infraestructura nunca se entregó al Gobierno Municipal, los terrenos siempre fueron del municipio.

Lo mismo sucedió dijo, con la estructura que se construyó en la Calzada Las Cruces también por parte del Pronapred, las cuales tampoco se entregaron, por lo que se rescataron y ahora son un centro multipago, el cual se puso en marcha en el mes de agosto.

"Eran obras que estaban tirados, son elefantes blancos que nosotros vamos rescatando, las cosas que tenemos", dijo el titular de Obras Públicas.

El funcionario no dio a conocer la inversión que se aplicará en el acondicionamiento de este espacio, el cual fue vandalizado por años, argumentando que aún continúa el acondicionamiento del lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Skate Park Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de obra pública municipal señaló que los terrenos siempre han sido del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx