Acusan injerencia de alcalde de Matamoros en campaña, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Acusan injerencia de alcalde de Matamoros en campaña

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

"La competencia está entre el candidato del PRI y yo" dijo Jesús Contreras Pacheco, aspirante a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 07, tras el respaldo de algunos perredistas a Rosa Isela Piña Ávila, y agregó que aún y que el alcalde Horacio Piña está interviniendo para favorecer a su hermana, "su campaña no levanta".

El político coincidió en el restaurante donde se convocó a los medios de comunicación en Matamoros para dar a conocer la integración de los perredistas a la campaña de Lily Piña.

"Hay un interés político de preocupación por la candidatura de su servidor, no levanta la candidatura del PT y tratan a toda consta de confrontar. La competencia va a estar entre el candidato del PRI y yo. Soy respetuoso de lo que digan, porque soy el candidato, pero eso de que digan que se van a ir del PRD para integrase al PT no es congruente, creo que es algo movido por los líderes estos, al ir a buscar al presidente municipal para hacer alianza. Sin duda alguna hay injerencia por parte del alcalde y están en su derecho".

En relación a la desbandada de perredistas al no estar de acuerdo en su candidatura, Contreras Pacheco declaró que es respetuoso de la decisión y agregó que los estatutos del partido permiten postular a candidatos alternos y en su caso accedió a invitación de la dirigencia estatal.

"Sin duda afecta que se vayan, yo no sé cuántos sean, pero cualquier persona que se salga de la organización del PRD afecta, pero bueno yo soy ajeno a la situación, yo no soy líder, ni formo parte del PRD, soy un candidato externo, respetuoso de sus estatutos y tienen derecho a manifestarse, a disentir, pero que lo hagan con la dirigencia nacional".

Al preguntarle sobre sus candidaturas con otros partidos, reconoció que por 45 años militó en PRI, luego fundó el Partido Primero Coahuila (PPC), pero perdió el registró con la coalición, en la elección anterior, por lo que ahora compite por el PRD.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...