Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan injerencia de alcalde de Matamoros en campaña

El candidato Jesús Contreras arremetió contra Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El candidato Jesús Contreras arremetió contra Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"La competencia está entre el candidato del PRI y yo" dijo Jesús Contreras Pacheco, aspirante a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 07, tras el respaldo de algunos perredistas a Rosa Isela Piña Ávila, y agregó que aún y que el alcalde Horacio Piña está interviniendo para favorecer a su hermana, "su campaña no levanta".

El político coincidió en el restaurante donde se convocó a los medios de comunicación en Matamoros para dar a conocer la integración de los perredistas a la campaña de Lily Piña.

"Hay un interés político de preocupación por la candidatura de su servidor, no levanta la candidatura del PT y tratan a toda consta de confrontar. La competencia va a estar entre el candidato del PRI y yo. Soy respetuoso de lo que digan, porque soy el candidato, pero eso de que digan que se van a ir del PRD para integrase al PT no es congruente, creo que es algo movido por los líderes estos, al ir a buscar al presidente municipal para hacer alianza. Sin duda alguna hay injerencia por parte del alcalde y están en su derecho".

En relación a la desbandada de perredistas al no estar de acuerdo en su candidatura, Contreras Pacheco declaró que es respetuoso de la decisión y agregó que los estatutos del partido permiten postular a candidatos alternos y en su caso accedió a invitación de la dirigencia estatal.

"Sin duda afecta que se vayan, yo no sé cuántos sean, pero cualquier persona que se salga de la organización del PRD afecta, pero bueno yo soy ajeno a la situación, yo no soy líder, ni formo parte del PRD, soy un candidato externo, respetuoso de sus estatutos y tienen derecho a manifestarse, a disentir, pero que lo hagan con la dirigencia nacional".

Al preguntarle sobre sus candidaturas con otros partidos, reconoció que por 45 años militó en PRI, luego fundó el Partido Primero Coahuila (PPC), pero perdió el registró con la coalición, en la elección anterior, por lo que ahora compite por el PRD.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato Jesús Contreras arremetió contra Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx