Pide IMSS prudencia a la población en festejos patrios, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide IMSS prudencia a la población en festejos patrios

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo ayer un llamado a la población para mantener la prudencia en las actividades que se realicen con motivo de los días patrios, incluyendo este 16 de septiembre marcado como asueto en conmemoración del Día de la Independencia de México.

Leopoldo Santillán Arreygue, titular del IMSS en esta entidad, destacó la importancia de acatar las disposiciones sanitarias y en caso de salir a algún restaurante, parque o realizar compras en los centros comerciales, mantener el uso del cubrebocas, alcohol gel y aplicar la sana distancia.

De igual manera, sugirió evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cenas copiosas; recalcó que en ambos casos, es importante tener moderación.

A quienes decidieron pasar el 15 de septiembre en familia y seguir las trasmisiones especiales por redes sociales o televisión, se les recomendó prestar atención a las niñas y niños para evitar accidentes con pirotecnia y/o con alimentos o bebidas calientes.

En el caso de las personas con enfermedades crónicas degenerativas controladas, tales como diabetes e hipertensión, la sugerencia fue participar en la cena del 15 de septiembre pero sin olvidar que su consumo debía ser en pequeñas raciones y sin abandonar el tratamiento farmacológico.

Lo anterior porque, con la idea de que es una cena especial, algunas personas omiten el medicamento, lo cual es un error grave que puede generar problemas de salud con consecuencias fatales.

El funcionario federal comentó que los días patrios son una buena oportunidad para platicar y convivir en armonía familiar, y quizá retomar juegos al alcance de todos.

A nivel nacional, la titular de Proyectos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del IMSS, Jamile Rodríguez Selem exhortó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y eventos masivos pues basta entrar en contacto con una persona que sea portadora del virus para tener un riesgo de brote en el hogar. Dijo que esto es de suma importancia si se convive con población de riesgo como por ejemplo los adultos mayores o mujeres embarazadas.

"Recordemos que todavía estamos en semáforo naranja y amarillo, aún no es recomendable hacer reuniones, solamente convivir con las personas que viven en la misma casa para minimizar el riesgo de exposición y no relajar las medidas preventivas, tales como la higiene de manos, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, además de procurar un espacio ventilado", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...