Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Black widow

Diez datos que no sabías de 'Black Widow'

Su estreno se mantiene para el próximo 6 de noviembre

Para calentar motores rumbo al estreno de 'Black Widow', aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje y la preparación de Scarlett Johansson detrás de cámaras. (Especial)

Para calentar motores rumbo al estreno de 'Black Widow', aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje y la preparación de Scarlett Johansson detrás de cámaras. (Especial)

EL UNIVERSAL

Con el paso de los años y las películas de Marvel, la adoración por "Black Widow" ("La Viuda Negra") ha ido creciendo. Natasha Romanoff se convirtió en una pieza esencial de Los Vengadores y finalmente se le hará justicia con su película en solitario, cuyo estreno se mantiene para el próximo 6 de noviembre, a pesar de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero.

Además de ser la octava ocasión que Scarlett Johansson tome el papel de "Black Widow", esta película también marcará una década desde el debut de este personaje en el Universo Marvel, remontándonos al estreno de "Iron Man 2" en 2010.

Para calentar motores rumbo al estreno de "Black Widow", aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje y la preparación de Scarlett Johansson detrás de cámaras.

1. "Black Widow" no usa ropa interior

En varias películas, Scarlett Johansson ha tenido que usar el disfraz típico de la "Viuda Negra", que es muy pegado al cuerpo. Cuando grababa en Nuevo México, la actriz tuvo que soportar temperaturas infernales, así que decidieron no ponerle nada de ropa debajo.

2. Hubo una película cancelada de "Black Widow"

Desde 2004 había planes para una cinta sobre "La Viuda Negra" e incluso se contrató a David Hayter, quien escribió "X-Men" y "X-Men 2", para hacer el guion. La historia mostraba a Natasha como una niña adoptada que entraba al programa de entrenamiento "Black Widow" y luego desertaba.

Sin embargo en 2005 la película "Aeon Flux", protagonizada por Charlize Theron, fue todo un fracaso en taquilla. Este precedente hizo que los estudios Lionsgate consideraran dos veces la idea de darle a Natasha Romanoff una cinta y el proyecto se sepultó.

3. Emily Blunt estuvo a punto de ser "Black Widow"

Para "Iron Man 2" (2010) ya se había seleccionado a Emily Blunt como "Black Widow". Sin embargo, la actriz desertó de la película de Marvel para participar en "Los viajes de Gulliver" (2010) con Jack Black. Luego de que Eliza Dushku, Angelina Jolie y Natalie Portman rechazaron el papel, finalmente llegó a manos de Scarlett Johansson.

4. Marvel le pagó muy poco a "La Viuda Negra"

Muchos criticaron la brecha salarial que se vivió en "Iron Man 2" (2010) e incluso se cree que fue el motivo por el que Emily Blunt rechazó la oportunidad. Aunque no se sabe exactamente la cifra que se le pagó a Scarlett Johansson, la actriz negoció un mejor trato para el resto de las películas de los Avengers (2012).

5. Scarlett Johansson cambió gracias a "Black Widow"

Antes de dar vida a la espía, Scarlett Johansson estaba estereotipada como una actriz seductora y comenzó a interpretar roles en películas románticas. Pero la actriz lo odiaba, ya que creía que la estaban confinando a un estereotipo. Gracias a su trabajo en Marvel, luego tuvo la oportunidad de dar el salto a historias de acción como "Lucy" (2014) y "Ghost in the Shell" (2017).

6. "La Viuda Negra" estaba embarazada

Durante la filmación de "Avengers: Age of Ultron" (2015), Scarlett Johansson estaba embarazada de su primer hijo, así que el estudio tuvo que trabajar bajo presión para completar sus escenas a tiempo. Es por ello que debieron usar tres dobles distintas para las secuencias de Natasha y después, reemplazar sus caras digitalmente por la de la actriz.

7. Scarlett Johansson aprendió ruso

A pesar de que Natasha no usa el idioma ruso más que para unas cuantas líneas en Avengers (2012), Scarlett decidió comprometerse con el papel y trabajó junto a un experto en lenguaje para ese momento ante la cámara.

8. La exesposa de David Bowie casi fue "Black Widow"

En los setentas, la entonces esposa de David Bowie, Angela, quería dar vida a "La Viuda Negra" en un programa de TV. Incluso contactó a Stan Lee y obtuvo permiso para comenzar a desarrollar un programa, pero el proyecto fracasó.

9. Scarlett Johansson casi le rompió la nariz a su entrenador

Cuando se preparaba para "Iron Man 2" (2010), Scarlett trabajó junto al entrenador privado Eric Johnson. En una de sus sesiones, tenía que escalar una cuerda, pero se resbaló y golpeó en la nariz a Eric, lastimando su nariz.

10. El entrenamiento de "La Viuda Negra"

Para dar vida a Natasha Romanoff en el Universo Marvel, Scarlett Johansson entrena para aumentar su resistencia, no tanto para bajar de peso. La actriz lleva a cabo sesiones de entrenamiento cinco veces a la semana, con saltos y resistencia. Además toma clases de levantamiento de pesas, gimnasia, combate cuerpo a cuerpo, yoga y pilates.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Black Widow

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para calentar motores rumbo al estreno de 'Black Widow', aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje y la preparación de Scarlett Johansson detrás de cámaras. (Especial)

Clasificados

ID: 1742031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx