Recuperación de empleo será mejor a la prevista: gobernador de Coahuila, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recuperación de empleo será mejor a la prevista: gobernador de Coahuila

Señaló que una de las acciones que ha permitido mejorar en el tema económico y laboral en el estado ha sido el programa 'Nafin-Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anticipó que la recuperación del empleo en la entidad tendrá mejores niveles que los que había previsto semanas atrás.

Fue al finalizar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera ayer lunes, cuando Riquelme informó que durante el mes de agosto Coahuila logró situarse en el séptimo lugar nacional en cuanto a la recuperación de nuevos puestos de trabajo, con 6 mil 456 plazas; además, señaló que durante julio y agosto el acumulado de nuevos empleos fue de 13 mil 101, lo que permite "mejorar" las perspectivas respecto a esa situación en el cierre de este 2020.

El mandatario había informado semanas atrás que para el mes de noviembre se tenía contemplado recuperar entre 18 mil y 20 mil nuevos puestos, pero ante la dinámica laboral y económica que prevalece en la entidad el rango podría extenderse hasta los 30 mil nuevos empleos para el onceavo mes del año.

Cabe señalar que los estados que han generado más empleos pese a la pandemia en México son, hasta agosto: Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Baja California, Querétaro y Coahuila, en ese orden.

Dijo también que se mantienen en expectativa de que para el mes de diciembre próximo exista un "ligero" descenso en el número de nuevos puestos de trabajo, aunque se encuentran realizando todas las gestiones necesarias para que al inicio de 2021 la inercia de recuperación se mantenga.

Riquelme Solís señaló que una de las acciones que ha permitido mejorar en el tema económico y laboral en el estado ha sido el programa "Nafin-Coahuila", mismo que han llevado a cabo desde la Secretaría de Economía y en el que se han entregado 580 millones de pesos en créditos con una tasa preferencial, la mayor parte de los 270 beneficiados son pequeños y "micro" empresarios de todas las regiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...