Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube nivel de presas del río Nazas tras escurrimientos

El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario

El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario.

El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario.

FABIOLA P. CANEDO

El almacenamiento en el sistema de presas del río Nazas subió considerablemente debido a los escurrimientos derivados de las precipitaciones que se han registrado en la cuenca alta; El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario, que 24 horas antes era de 48 y 58, respectivamente.

Mientras tanto, en la Comarca Lagunera se mantiene el pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas de 5 a 10 milímetros, con cielo de nublado a medio nublado, además de que entrará en breve el frente frío número 3, que evitará que se incrementen las temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que este frente frío sería el primero que afectaría las temperaturas en la región. Señaló que en el registro anual de lluvia van 140 milímetros, por abajo de la media en la región, que es de 247 milímetros, sin embargo, se esperan precipitaciones para, al menos, 10 días de septiembre, además de algunos en octubre y noviembre.

De acuerdo al reporte de presas de la Conagua, la Lázaro Cárdenas, mejor conocida como El Palmito, tiene un almacenamiento de mil 386 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 50 por ciento de su nivel ordinario, pues registró entradas de 511 metros cúbicos por segundo (m3/s) en las últimas 24 horas, mientras que Francisco Zarco, también llamada Las Tórtolas, tiene 309 Mm3, un 61.6 por ciento, con escurrimientos de 129 m3/s.

El reporte meteorológico señala que el sistema frontal número 3 se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, afectando con temperaturas de templadas a frescas y cielo medio nublado sin lluvias. La onda tropical número 35 propicia cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes con viento moderado sobre el istmo de Tehuantepec.

Leer más de Torreón

Escrito en: presa Francisco Zarco Presa Lázaro Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario.

Clasificados

ID: 1741913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx