Sube nivel de presas del río Nazas tras escurrimientos, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sube nivel de presas del río Nazas tras escurrimientos

El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 6:35 am

Enlace copiado

El almacenamiento en el sistema de presas del río Nazas subió considerablemente debido a los escurrimientos derivados de las precipitaciones que se han registrado en la cuenca alta; El Palmito alcanzó un 50 por ciento, y Las Tórtolas, un 61 por ciento de su nivel ordinario, que 24 horas antes era de 48 y 58, respectivamente.

Mientras tanto, en la Comarca Lagunera se mantiene el pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas de 5 a 10 milímetros, con cielo de nublado a medio nublado, además de que entrará en breve el frente frío número 3, que evitará que se incrementen las temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que este frente frío sería el primero que afectaría las temperaturas en la región. Señaló que en el registro anual de lluvia van 140 milímetros, por abajo de la media en la región, que es de 247 milímetros, sin embargo, se esperan precipitaciones para, al menos, 10 días de septiembre, además de algunos en octubre y noviembre.

De acuerdo al reporte de presas de la Conagua, la Lázaro Cárdenas, mejor conocida como El Palmito, tiene un almacenamiento de mil 386 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 50 por ciento de su nivel ordinario, pues registró entradas de 511 metros cúbicos por segundo (m3/s) en las últimas 24 horas, mientras que Francisco Zarco, también llamada Las Tórtolas, tiene 309 Mm3, un 61.6 por ciento, con escurrimientos de 129 m3/s.

El reporte meteorológico señala que el sistema frontal número 3 se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, afectando con temperaturas de templadas a frescas y cielo medio nublado sin lluvias. La onda tropical número 35 propicia cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes con viento moderado sobre el istmo de Tehuantepec.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...