Durango

ELVIRA BARRANTES DE AISPURO

Entrega DIF Durango valiosos apoyos a ciudadanos

Se dieron mil 600 sillas de ruedas y aparatos funcionales para 19 municipios

El Gobierno de Durango y el DIF estatal realizaron una valiosa entrega en apoyos a personas con capacidades diferentes. (CORTESÍA)

El Gobierno de Durango y el DIF estatal realizaron una valiosa entrega en apoyos a personas con capacidades diferentes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras reconocer el trabajo en unidad con municipios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, entregó mil 600 sillas de ruedas y aparatos funcionales para 19 municipios, un respaldo logrado en coordinación con Fundación Telmex.

El mandatario señaló que atendiendo a los sectores más vulnerables, se inicia la segunda etapa de entregas, la cual llegará a más de 3 mil sillas de ruedas junto a otros implementos en beneficio de todos los municipios del estado, aseguró.

Aispuro Torres, destacó la participación de Fundación Telmex y el sentido de responsabilidad social, en Durango, pues en una primera etapa ya se entregaron 3 mil 600 sillas de ruedas, además de andaderas, muletas y bastones, entre otros.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal destacó la importancia que reviste para estas personas el recibir una silla de ruedas o algún otro aparato, pues cambia la vida de la gente, expresó al reconocer la labor de Fundación Telmex - Telcel con las personas más vulnerables.

Precisó que se entregaron en una primera etapa más de mil 650 sillas por parte del Gobierno del Estado y un número igual por parte de Telmex, apoyos con los que se logró abatir el rezago que se tenía en los municipios de Durango.

Jesús Soto Valles, gerente de plaza, comentó que esta acción de apoyo tiene como objetivo, servir en gran medida a las personas con alguna discapacidad que no cuentan con recursos para adquirirlas y se comprometió a continuar esta labor en conjunto con el DIF Estatal.

Los municipios que recibieron los aparatos son: Durango, Canatlán, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Indé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

Leer más de Durango

Escrito en: ELVIRA BARRANTES DE AISPURO DIF Durango Aispuro Torres Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Durango y el DIF estatal realizaron una valiosa entrega en apoyos a personas con capacidades diferentes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1741897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx