Durango

inundaciones

Auxilian a pobladores afectados por las lluvias en Durango

Diferentes comunidades contaron con el apoyo del ejército para salvaguardarse

Elementos del Ejército se encuentran auxiliando a la población más afectada por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elementos del Ejército se encuentran auxiliando a la población más afectada por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en varios municipios del estado apoyando a familias a sacar cosas de valor y trasladarlos a un albergue, así como otorgando alimentación a quienes lo necesitan.

Las comunidades en donde se encuentra el personal militar aplicando el Plan DN-III-E son Coneto de Comonfort, municipio de Durango, también se encuentra apoyando a la población en los municipios de Mapímí y en algunos poblados del municipio de Rodeo y Pueblo Nuevo.

En Coneto de Comonfort el personal del Ejército Mexicano está apoyando a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de El Porvenir donde el apoyo es, principalmente, en auxiliar a los habitantes a sacar sus cosas de valor de sus viviendas y trasladarlos a un lugar seguro.

Así mismo se encuentran haciendo vigilancia en las viviendas que están se están quedando solas o que aún se encuentra inundadas. Así mismo están apoyando con colchonetas y alimentación a los habitantes de estas dos comunidades del municipio de Coneto de Comonfort.

En el municipio de Durango el Plan DN-III-E se está efectuando en el poblado 5 de Mayo y Rancho Santa Cruz donde han trasladado a la gente a los albergues donde también se les brinda alimentación.

Así mismo trabajaron durante toda la noche del domingo para bloquear el vado que se rompió del río La Sauceda y que fue el que provocó la inundación en la zona.

En otros municipios se encuentra apoyando en la vigilancia de presas y en carreteras donde se han afectado puentes.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Meteorología e Hidrología Local, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este martes, miércoles y jueves existe la probabilidad de lluvias fuertes en la sierra y moderadas a puntualmente fuertes en municipios colindantes a esta.

El resto de la entidad tiene pronóstico de lluvias ligeras.

Además, para este martes, las temperaturas mínimas se prevén con ambiente fresco a ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 13 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 13 a 18°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Las lluvias que se han registrado durante los últimos dos días en todo el estado, han generado grandes y graves estragos en algunos municipios, mismos que han dejado hasta el momento una persona fallecida y miles de habitantes afectados en sus viviendas y en la comunicación de caminos y puentes.

Los últimos días, el estado se han visto afectado por distintos sistemas meteorológicos, como es el frente frío número tres, mismo que a partir del lunes, empezó a recorrer lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales.

En los municipios del norte y centro se prevén mínimas de 13 a 18 °C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10 °C. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los municipios del norte y centro se prevén mínimas de 13 a 18 °C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10 °C. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: inundaciones Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos del Ejército se encuentran auxiliando a la población más afectada por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx