Indicadores determinarán regreso a las aulas en Coahuila, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Indicadores determinarán regreso a las aulas en Coahuila

Podrá variar de acuerdo al diagnóstico de cada Subcomité Técnico de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El regreso a clases presenciales a las escuelas públicas de nivel básico de Coahuila se analizará con base en los Indicadores del Riesgo Epidemiológico Estatal y podrá variar de acuerdo al diagnóstico de cada Subcomité Técnico de Salud instalado en las cinco regiones de la entidad, incluida La Laguna.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se mantienen en comunicación con la Secretaría de Educación, que encabeza Higinio González Calderón, por lo que la reapertura de los planteles educativos será progresiva, aunque adelantó que aún es prematuro hablar de reactivar los salones de clase el próximo mes de octubre.

El funcionario recordó que Coahuila tiene diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico empatados con la Federación, que son los siguientes: Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Porcentaje de camas generales IRAG; Porcentaje de camas con ventilador y Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. También hay medición de la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En todos estos indicadores y con actualización al 13 de septiembre, la región Lagunera se ubicó con 17 puntos, lo que se traduce en semáforo de riesgo epidemiológico de color naranja.

Esta información se puede consultar por región y de forma general en: https://www.saludcoahuila.gob.mx/COVID19/indicadores.php.

"Es prematuro hablar (de las clases presenciales en octubre) y, como te digo, van a ser diferentes de acuerdo a los Subcomités. Los Subcomités finalmente van a tomar la decisión", concluyó Roberto Bernal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...