Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fiestas Patrias

Esperan buen repunte en restaurantes de La Laguna por festejos patrios

Solicitaron a las autoridades ampliar el aforo y el horario de atención

Los restaurantes están listos para recibir esta noche a los comensales que deseen celebrar el Grito de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los restaurantes están listos para recibir esta noche a los comensales que deseen celebrar el Grito de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La expectativa es alta para los restaurantes en esta noche del Grito de Independencia, pues se trata de una celebración que disfrutan mucho los mexicanos, por lo que solicitaron la ampliación de una hora más al servicio, así como incrementar la ocupación, ya que estiman un 20 por ciento más en las ventas.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Comarca Lagunera, señaló que están limitados los establecimientos por los lineamientos para prevenir el contagio por COVID-19, por lo que llamó a los comensales a reservar sus lugares.

"Esperamos un buen repunte, es un día que festejamos muchos mexicanos, las condiciones sanitarias han mejorado, por lo que esperamos que la gente salga, con la responsabilidad debida, que festeje con todos los cuidados", expresó, "hemos tenido bastantes reservaciones, sobre todo en los restaurantes grandes, va a ser una fiesta diferente, hay limitantes pero bien, tenemos que cuidarnos todos".

Recordó que se hizo la solicitud para extender el horario por una hora más, de las 23:00 a las 00:00 horas. También pidieron que se considere ampliar la ocupación de 50 a 70 por ciento, con el compromiso de mantener firmes las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

En este sentido, señaló que esperan una respuesta tras el análisis que realice el Subcomité Técnico Regional de Salud, por lo que esperarían una notificación al respecto en el transcurso de este martes.

"Toda esta semana es muy buena para los restauranteros y el sector turismo en general, al caer la celebración entre semana, esto también nos ayuda, porque se trata de un día en que baja el aforo, pero suben las ventas, y en fin de semana ha habido una venta muy positiva", dijo Martínez.

El presidente de la Canirac mencionó que los restaurantes deben cuidar que los comensales tengan un mayor consumo de alimentos que de bebidas, de acuerdo a los protocolos de la nueva normalidad, aunque admitió que en esta celebración se suele incrementar el consumo de alcohol.

De acuerdo al último sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre hábitos de consumo para el 15 de septiembre, 74 % de los encuestados dijo que lo celebraría; 30 % dijo que comería pozole, 25.6 % tostadas, 16.3 % garnachas (quesadillas, sopes, huaraches); 37 % dijo que seguiría la transmisión del Grito por radio o televisión, 25.7 % decoraría su casa, carro u oficina, 11.4 % compraría ropa o accesorios alusivos a la fecha, el mismo porcentaje asistiría al desfile y a las celebraciones en la alcaldía; 70 % gastaría entre 200 y 600 pesos.

20

POR CIENTO

más en las ventas esperan los restaurantes debido a la celebración del Grito de Independencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los restaurantes están listos para recibir esta noche a los comensales que deseen celebrar el Grito de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx