La i Laguna

Quiebra 3 % de negocios en Torreón

Pandemia afecta a más de 700 comercios

CIENTO

Un 3 por ciento de los comercios en Torreón ya no abrirá debido a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Se trata de 721 negocios, de acuerdo al último diagnóstico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sobre la reactivación en la región, además de un 2 por ciento que aún sigue cerrado, que son 687.

Luis Cuerda Serna, presidente de Canaco, dijo que el 92 por ciento de los negocios (25 mil 202) ya abrió y consideró que la reactivación va fluyendo, por lo que un 82 por ciento de los establecimientos señaló que podrá superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 para finales del presente año. "Bajó de un 8 a un 3 por ciento la gente que no contestó la encuesta, entonces, la reactivación económica en Torreón va caminando", comentó.

Señaló que los negocios más afectados, que determinaron un cierre definitivo en sus actividades, corresponden a la venta de ropa y de alimentos, así como servicios de estéticas, publicidad y gimnasios.

A nivel regional, el cierre es del 4 %, que corresponde a 1,324 negocios en los municipios de La Laguna de Coahuila y un 90 % que abrió, que son 30 mil 445, de acuerdo al diagnóstico realizado por la cámara empresarial.

El dirigente de la Canaco se refirió a la declaración del Gobierno de Coahuila en cuanto a que se recuperarán los empleos perdidos por la contingencia sanitaria en la región Lagunera antes de que concluya el 2020, lo que consideró que será muy positivo.

"Vamos a ser de las regiones menos golpeadas a nivel nacional, derivado de las acciones que se están instrumentando en el Subcomité de Salud".

En la encuesta, los negocios que tuvieron una menor afectación fueron los que se dedican a la venta de computadoras y consumibles.

Afectados

Los municipios más afectados fueron Matamoros y San Pedro, que alcanzaron arriba del 10 por ciento de comercios que revelaron que ya no podrán operar.

91 POR CIENTO

De los negocios, 1,379, abrió en Francisco I. Madero; solo el 3 % cerró definitivamente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx