La i Laguna

Disminuye ocupación de camas COVID a la mitad

Baja en La Laguna de Coahuila

LA I LAGUNA

En un mes disminuyó casi a la mitad la ocupación de camas COVID en la Comarca Lagunera de Coahuila, al pasar de un 60.1 por ciento reportado el 11 de agosto al 34.4 por ciento registrado ayer.

En el reporte COVID-19 dado a conocer por el gobernador del estado, Miguel Riquelme, se informó que en los 11 hospitales públicos y privados que atienden la contingencia sanitaria por el coronavirus en el municipio de Torreón, hay 334 camas disponibles, pero solo 115 están ocupadas.

Se trata de 68 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y 47 que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad.

En estas unidades se cuenta con un total de 104 ventiladores en existencia y en la actualidad, la ocupación es de 15.4 por ciento de personas que por su condición crítica de salud requirieron de respiración asistida a través de estos equipos médicos.

El 11 de agosto, la ocupación de ventiladores en La Laguna fue de un 26.7 por ciento y en ese entonces, el reporte fue de 101 ventiladores en existencia.

En todo el estado hay mil 42 camas COVID y una ocupación del 33.6 por ciento, contra un 60.8 por ciento que se reportó en agosto.

Hasta ayer, los hospitales de la entidad tenían un 24.3 por ciento de ventiladores ocupados, contra un 39.9 por ciento que se contabilizó el mes pasado.

Hasta el momento, La Laguna tiene 501 casos activos y suma 514 muertos.

Contagios

En más de seis meses de pandemia, en Coahuila se han acumulado 24 mil 978 casos positivos de COVID-19, de los cuales 8 mil 19 se concentran en esta región.

5 MIL 457

Casos de coronavirus suma Torreón, el municipio con más contagios del estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx