Va Gobierno de Coahuila contra organizadores de 'megaboda' en San Pedro, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Va Gobierno de Coahuila contra organizadores de 'megaboda' en San Pedro

'Nadie está por encima de la autoridad y veremos las consecuencias'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 9:24 pm

Enlace copiado

“Nadie está por encima de la autoridad”, advirtió hoy lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto en referencia a una celebración social que se llevó a cabo el fin de semana pasado en San Pedro de las Colonias, acto en el que además de registrarse aglomeración de personas y omisión de otras medidas sanitarias, se argumentaron versiones falsas de que existían permisos o autorizaciones.

En la celebración además trascendió que se tuvo la presencia del músico Julio Preciado, quien estuvo acompañado de otro número aún no determinado de integrantes de su banda y equipo de producción.

“He dado la instrucción para que el Gobierno del Estado ponga la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables, habremos de correr hasta las consecuencias legales permitidas para poder evitar este tipo de desafíos a la autoridad, sobretodo el esfuerzo que hacemos todos como sociedad que sea parejo y que no estemos creyendo que estos eventos van a ser solapados por las distintas autoridades”.

El mandatario señaló que existe un reconocimiento de parte del Gobierno de Coahuila hacia las alcaldesas y alcaldes de todos los municipios, quienes sin excepción han aplicado la ley y los decretos de salud que se han generado en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Riquelme fue claro al señalar que “nadie está por encima de la autoridad y veremos las consecuencias en las próximas semanas”.

Este mismo lunes la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, advirtió que se se procederá legalmente contra quienes hayan organizado dicho evento en el municipio, recordó que por orden de las autoridades se deben de respetar las determinaciones de no hacer eventos masivos, así como de acatar las medidas sanitarias correspondientes, esto sin importar que se trate de sitios particulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...