Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

megaboda

Procederán penalmente por agresión durante suspensión de 'megaboda' en San Pedro

La alcaldesa Patricia Grado Falcón reportó una tardanza de 3 horas para desalojar

'Estamos denunciando a quien resulte responsable por agresiones hacia el personal, hacia los policías', agregó. (Instagram)

'Estamos denunciando a quien resulte responsable por agresiones hacia el personal, hacia los policías', agregó. (Instagram)

MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón declaró que se pondrán las denuncias penales por la agresión de la que fueron objeto los elementos y personal que participaron en la suspensión de la "megaboda" que se realizó el sábado en el ejido Alejo González.

Explicó que luego de que se recibieron los reportes sobre el evento, se envió una unidad de Seguridad Pública y al confirmarlo se puso en marcha el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan elementos de todas las corporaciones policíacas, pero al acudir al lugar había resistencia de los organizadores y de los asistentes para retirarse, motivo por en la cual tardaron alrededor de tres horas para desalojar el lugar.

Dispersan megaboda en San Pedro por violar protocolos

VER MÁS Dispersan megaboda en San Pedro por violar protocolos

El evento social era amenizado por Julio Preciado y había cerca de 300 invitados

La alcaldesa dijo que el evento no tenía autorización, además eran cientos de invitados y "para nada" cumplía con el protocolo sanitario que se debe aplicar y que justamente se recalcó en una capacitación que tuvieron el jueves, con dueños de quintas y centros sociales.

"Encontramos una gran resistencia, seguridad (personal), que no reunían los protocolos sanitarios y sí tuvimos una gran dificultad para cancelar, tres horas estuvimos batallando, pero no cedimos".

La alcaldesa dijo que no se puede ceder ante este tipo de situaciones, pues nadie puede estar por encima de la autoridad, además se pone en riesgo a la población, pues si bien hay una responsabilidad individual cuidarse para prevenir el contagio, con eventos masivos se genera un problema colectivo.

Julio Preciado ameniza boda en San Pedro

VER MÁS Julio Preciado ameniza boda en San Pedro

El cantante y su banda se tomaron una foto en la carretera

"Estamos denunciando a quien resulte responsable por agresiones hacia el personal, hacia los policías", agregó.

Finalmente dijo que se investiga quien es el propietario de la finca y los organizadores, ya que trascendió que son de Torreón.

La boda, que fue amenizada por el cantante Julio Preciado se realizó el sábado, en una finca llamada Hacienda San Agustín, en el ejido Bilbao, conocido también como Alejo González.

Leer más de Torreón

Escrito en: megaboda BODA MASIVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estamos denunciando a quien resulte responsable por agresiones hacia el personal, hacia los policías', agregó. (Instagram)

Clasificados

ID: 1741670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx