Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Actrices que han encontrado el amor en la política

A algunos se les acabó el romance

Muchas estrellas consumaron su matrimonio con políticos, algunas llegaron a procrear hijos y, a otras, se les acabó el romance. (ARCHIVO/ESPECIAL)

Muchas estrellas consumaron su matrimonio con políticos, algunas llegaron a procrear hijos y, a otras, se les acabó el romance. (ARCHIVO/ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Muchas estrellas consumaron su matrimonio con políticos, algunas llegaron a procrear hijos y, a otras, se les acabó el romance.

-Yadhira Carrillo

La exactriz ha estado muy unida a su esposo, Juan Collado, en este año y meses que el abogado lleva en prisión acusado de diferentes delitos. Aunque Collado no es precisamente un político, ha destacado por su trabajo y amistad con Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

Como Yadhira, hay muchas actrices que también han establecido relaciones con políticos.

La expareja de Collado, antes de Yadhira, fue la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos: Luciano y Carlo. Se casaron en 1999 y se separaron en 2007 por una infidelidad de él, presuntamente con Yadhira, con quien Collado se casó en 2012.

-Edith González y Santiago Creel

La pareja inició su romance en 2003 de manera secreta por la carrera del político del PAN y porque él tenía otra relación.

En 2004, Edith dio a luz a Constanza, quien no tuvo el apellido de su padre biológico hasta los cuatro años de edad. En 2008, Santiago y Edith emitieron un comunicado luego de que se difundiera el acta de nacimiento de Constanza, ambos corroboraron que la información era verídica.

/media/top5/edithgonzalessantiagocrelpng.png

Tras la muerte de Edith, el 13 de junio de 2019, tanto Lorenzo, como Víctor González (hermano de Edith) y Santiago Creel hicieron público un documento en el que aclaraban que la custodia la tendría el político.

-Mariagna Prats y Marcelo Ebrard

En 2006, Marcelo Ebrard y la actriz Mariagna Prats ("Rosa Salvaje") se casaron justo unos días después de que el político ganara las elecciones a jefe de Gobierno del entonces Distrito federal.

/media/top5/MariagnaPratspng.png

La pareja se conoció en 2003, y estuvieron juntos hasta 2011, cuando se separaron sin dar mayor explicación.

-Victoria Ruffo y Omar Fayad

/media/top5/f0591206ae9e4de7b69dc96326d587d5jpg.jpg

Una de las reinas de las telenovelas se casó con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en 2001, en una boda en la que estuvieron presentes personalidades del mundo de la política y el espectáculo como Joaquín López-Dóriga, Ricardo Monreal y Elba Esther Gordillo. Con él, la actriz dio a luz a los mellizos Anuar y Vicky.

-Anahí y Manuel Velasco

La exRBD y el exgobernador del estado de Chiapas se conocieron en 2011, durante un evento político. Después de un noviazgo de tres años, fue el 25 de abril de 2015 que se casaron en la catedral de San Cristóbal de las Casas.

La actriz anunció en 2016 su primer embarazo. El pequeño Manuel nació en enero de 2017.

Emiliano, su segundo hijo, nació el 2 de febrero de este año.

-Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

La actriz había estado casada con el productor José Alberto, "El Güero" Castro, con quien tuvo a sus tres hijas, y luego de 16 años de relación, se separaron.

Luego de hacer "Destilando amor", Angélica fue contratada para la campaña Los 300 compromisos cumplidos, en 2008, misma que hablaba de los logros de Peña Nieto como gobernador del Estado de México. En noviembre de ese año, en una entrevista con Katia D’Artigues y Sabina Berman, Peña confirmó que tenían un noviazgo.

/media/top5/13273766jpg.jpg

La pareja se casó el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca. Cuando ganó la presidencia, en diciembre de 2012, Angélica fue sumamente criticada cuando, luego de una entrevista a la revista "HOLA", la actriz presentara su casa en las páginas de la revista.

Días después, el equipo de Carmen Aristegui presentó un reportaje sobre la Casa Blanca, donde se hablaba del precio exorbitante de dicha propiedad. La actriz lanzó un comunicado donde explicaba que el dinero del costo de la propiedad (de 86 millones de pesos) lo había ganado durante su carrera actoral con Televisa.

El 8 de febrero de 2019 la propia Angélica confirmó su divorcio del exmandatario a través de sus redes sociales.

Otras actrices que también han estado relacionadas con el mundo de la política son Sherlyn, quien se casó en 2013 con Gerardo Islas, presidente del partido Nueva Alianza de Puebla. En 2016, la pareja firmó el divorcio.

La primera actriz, María Sorté, estuvo casada con Javier García Paniagua, presidente del PRI en los 80. De esa relación nació el hoy político Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado el 26 de junio pasado.

Irma Serrano también tuvo un romance con Gustavo Díaz Ordaz, el expresidente de México, con quien estuvo má

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Actrices casadas con políticos Anahí Victoria Ruffo Yadhira Carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas estrellas consumaron su matrimonio con políticos, algunas llegaron a procrear hijos y, a otras, se les acabó el romance. (ARCHIVO/ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1741612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx