Habla exservidor de claroscuros de AMLO, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Habla exservidor de claroscuros de AMLO

El exconsejero de la presidencia con Vicente Fox, el lerdense Juan de Dios Castro Lozano

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

A casi dos años del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exconsejero de la presidencia con Vicente Fox, el lerdense Juan de Dios Castro Lozano, dibuja los claroscuros de AMLO hasta la actualidad.

Gran conocedor (y protagonista) de la historia actual política del país, el también exdiputado federal y exsenador, dijo que López Obrador tiene varias cosas a su favor, como el hecho de haber llegado a la Presidencia muy legitimado, como nunca nadia en la historia del país había llegado, con 32 millones de votos, "algo excepcional".

Otro de los aciertos, dijo Castro, es que está atacando de manera real a la corrupción, poniendo al descubierto la podredumbre que había. "El régimen de Peña Nieto pasará a la historia como el más corrupto que ha tenido el país, solo equiparable al de Miguel Alemán, en 1946".

También a su favor tiene que ha apoyado con ayuda económica a sectores muy vulnerables, como las personas de la tercera edad que trabajaron por décadas y se quedaron sin nada, además de ayudar a los estudiantes para que no abandonen la escuela, expuso.

En contraparte, dijo el también Subprocurador de Derechos Humanos de la extinta PGR, con AMLO ha vuelto el presidencialismo absoluto por la vía democrática, conformando un gobierno populista que está eliminando las instituciones que le pueden hacer contrapeso y acabó con la respetabilidad que tenía el INE.

Añadió que el presidente acabó además con la independencia del Poder Legislativo y su combate a la corrupción ha sido selectiva, pues tiene a Manuel Barttlet como director de la Comisión Federal de Electricidad, no obstante que operó el fraude de 1988, con la famosa caída del sistema.

Militarizó al país, refirió Castro, y lo que prometió en ese sentido no lo cumplió, pues ahora hasta en constructor convirtió al Ejército Mexicano.

Algo muy lamentable en contra de AMLO, señaló, es que se convirtió en lacayo de Trump al destinar miles de miembros de la Guardia Nacional en las fronteras de México, "para hacerle el trabajo sucio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...