Continúan las clausuras de restaurantes y quintas en Torreón, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúan las clausuras de restaurantes y quintas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La clausura provisional de cuatro restaurantes-bar y dos quintas de la ciudad de Torreón, además de la dispersión de una boda con cientos de personas en el ejido Bilbao del municipio de San Pedro de las Colonias fue el saldo que se reportó el fin de semana por parte de autoridades municipales y estatales, encargadas de ejecutar estas acciones desde hace varios meses para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 en la Comarca Lagunera.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado a cargo de Luis Morales Cortés, informó que en coordinación con la Policía Civil y la Secretaría de Salud de Coahuila se colocaron sellos de clausura en dos restaurantes-bar.

Los establecimientos se denominan Los Potrillos y Tecate y el motivo fue por no atender el protocolo sanitario acordado; en uno de ellos se detectó que no había distanciamiento social y tampoco se estaba realizando la toma de temperatura.

En ambos lugares, se sorprendió a la clientela bailando y esta es una práctica que por el momento está restringida por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

En San Pedro, durante la madrugada de ayer domingo colocaron sellos de clausura en la Hacienda denominada San Agustin, en el ejido Bilbao, donde se celebraba una boda a la que acudieron cientos de personas y no se contaba con los requerimientos de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, dio a conocer que el Ayuntamiento colocó sellos de clausura en dos quintas ubicadas en la colonia Los Profesionistas que no contaban con licencias de funcionamiento y donde se observó aglomeración de personas.

Estas mismas sanciones fueron para el restaurante-bar La Fallet y otro negocio que se ostenta como restaurante 100 por ciento familiar ubicado sobre la carretera Santa Fe a un costado del panteón San Antonio de los Bravos.

En estos dos últimos casos, los motivos fueron por operar fuera del horario establecido y por no atender el distanciamiento social. Las multas económicas van desde los 6 mil 516 pesos, según explicó el funcionario.

DISPERSAN REUNIONES

En general, las autoridades estatales y municipales atendieron este fin de semana 45 reportes de reuniones masivas en domicilios particulares y en la vía pública.

El estado registró 18 reportes que llegaron al sistema de emergencias 911 y a través de la línea de WhatsApp, mientras que el municipio identificó 27 eventos de este tipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...