Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Patrio Texcoco 2020

Culmina Torneo Patrio para los Algodoneros

Vencen a Marina en último día de la competencia

Ante la cancelación de la temporada 2020 de la LMB, ésta fue la única actividad de los Guindas. (ESPECIAL)

Ante la cancelación de la temporada 2020 de la LMB, ésta fue la única actividad de los Guindas. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna finalizaron ayer su participación en Torneo Patrio Texcoco 2020, con una victoria de 10 carreras por 4 sobre un selectivo representante de la Marina Armada de México, en el complejo deportivo ubicado en el municipio mexiquense.

El equipo Guinda terminó el certamen de fin de semana, con récord de 2 juegos ganados, 1 perdido y 1 más que terminó empatado, despidiéndose de la actividad en este torneo organizado por la instancia gubernamental PROBEIS, encargada de la difusión y promoción del "Rey de los Deportes" en todo el país. Para algunos peloteros pertenecientes al equipo Guinda, fue una buena oportunidad de tener actividad en juegos formales, de cara a buscar un lugar en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que para otros más jóvenes, representó una excelente chance de mostrar su desarrollo, con miras a en un futuro, ser parte del roster de Liga Mexicana.

OTRA VEZ LOS MADRUGAN

Tal y como se hizo una costumbre a lo largo de todo el torneo, los Algodoneros se vieron superados desde el nacimiento del juego, al abrir el joven hermosillense José Daniel Bloch, quien admitió 4 carreras durante la misma primera entrada. La carrera de la quiniela llegó gracias a sencillo productor de José Luis Raga, venciendo el lance del torpedero Brian García, mientras que el batazo estelar fue obra del bajacaliforniano Ismael Martínez, quien se llevó la barda del jardín izquierdo y también se llevó a par de compañeros en las espuelas, poniendo la pizarra 4 por 0 con su cuadrangular.

CARRERAS

recibieron los Guindas en la

primera entrada, pero fueron

las únicas en el juego.

Pero también se hizo una costumbre durante el torneo, que el Unión Laguna se las ingeniara para regresar en el score y así lo hicieron una vez más, timbrando en par de ocasiones durante la apertura del segundo inning. Inició Francisco Rivera con un doblete por el jardín izquierdo y posteriormente anotó, impulsado por batazo similar, obra de Édgar Bravo, quien luego timbraría gracias a infield hit de Brian García, haciéndole daño a Ángel Martínez, abridor del equipo de la Marina.

Fue hasta la quinta tanda, que los Guindas lograron empatar la pizarra y fue de un solo golpe, ya que Francisco "Panchito" Hernández disparó un poderoso cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para llevarse por delante a Ramón Mora.

TOMAN VENTAJA

Los Algodoneros fraguaron la voltereta durante el sexto capítulo, cuando Brian García anotó la del despegue en "pisa y corre", tras elevado de sacrificio, obra de Édgar Robles. Posteriormente, Francisco Rivera pegó hit al central y llevó al plato a Andrés Figueroa y a Mora, en tanto que Saúl Garza dio imparable al izquierdo para que "Panchito" anotara la octava rayita lagunera.

Todavía, Bravo aportó otras dos carreras al poner la pelota en el bosque central, haciendo anotar a "Paco" Rivera y a Garza, para poner cifras definitivas de 10 a 4. El lagunero Marco Antonio Esparza, quien está a prueba con el equipo, se adjudicó la victoria desde el centro del diamante, David Cruz fue el pitcher derrotado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Patrio Texcoco 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la cancelación de la temporada 2020 de la LMB, ésta fue la única actividad de los Guindas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1741536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx