Tendrá Coahuila 7 mil militares con nuevo cuartel, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tendrá Coahuila 7 mil militares con nuevo cuartel

Realizarán labores de protección, vigilancia y combate a la delincuencia

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 6:33 am

Enlace copiado

La Secretaría de Gobierno manifestó que con la inauguración del cuartel en el municipio de Acuña se espera contar con más de siete mil militares, los cuales, en coordinación con el resto de los elementos estatales, realizarán labores de protección, vigilancia y combate a la delincuencia en Coahuila.

Fue hace más de una semana que se inauguró el cuartel militar con base de operaciones en el municipio de Jiménez, ubicado en la Carretera Federal 2, tramo Piedras Negras-Acuña, el cual se sumó a los que ya operan en Hidalgo, Guerrero, Allende, Candela y Juárez.

Además, el titular de la Secretaría de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó ayer que se encuentran por inaugurar un regimiento completo en el municipio de Acuña, del cual ya se dispone del terreno. "Ya se empezó la construcción, es para más de 600 personas, es la parte que nos faltaba para blindar bien el estado de Coahuila rumbo a Chihuahua", dijo. Hasta el momento se tiene un despliegue de siete mil militares entre los cuarteles de Coahuila, por lo que al final del año esta cifra podrá incrementarse.

Añadió que se seguirá con tareas de seguridad en municipios como Villa Unión y los ranchos de NL y Coahuila, donde se mantendrán presentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...