Donan a Ciudad Lerdo 2,500 árboles, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Donan a Ciudad Lerdo 2,500 árboles

Se tiene como finalidad mejorar el medio ambiente de todo el territorio municipal

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

En el marco de la campaña Durango Respira, el municipio de Lerdo recibió en donación 2,500 árboles y 30 charolas para germinación, según lo informado por Abel Ramor Martínez, director de Medio Ambiente.

El servidor público acudió a la entrega de árboles, en representación del alcalde Homero Martínez Cabrera, y la encargada del Vivero Municipal, Lourdes Castil Rivas, ante el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, quien encabezó la entrega de las especies forestales a los representantes de cada uno de los Municipios que acudieron a la ceremonia en la Capital del Estado.

Por su parte, la encargada del vivero destacó que las charolas de germinación para plántula grande traerán un gran beneficio, pues darán un mejor tratamiento para el crecimiento de la especie, las cuales se aprovecharán durante los meses de lluvia para que la misma tenga un invierno tranquilo y en primavera un crecimiento favorable.

De las 2,500 plantas, 450 son duraznos, 450 encino siempre verde y el resto están distribuidos entre granados, guayabos, naranjos, higueras y pinos, los cuales serán utilizados para tener un Lerdo Sustentable, uno de los ejes en el Plan Municipal de Desarrollo.

El director de Medio Ambiente hace la invitación a los ciudadanos lerdenses a sumarse a las actividades que realiza esa dependencia y que tienen como finalidad, mejorar el medio ambiente de todo el territorio municipal.

30

CHAROLAS

de germinación

también fueron e

entregadas, así como más de 2 mil arbolitos.

Donación

A detalle:

*El municipio de Lerdo recibió en donación 2,500 árboles y 30 charolas para germinación.

*De las 2,500 plantas, 450 son duraznos, 450 encino siempre verde y el resto están distribuidos entre granados, guayabos, naranjos, higueras y pinos.

*Uno de los ejes en el Plan Municipal de Desarrollo es tener un Lerdo Sustentable.

*Se tiene como finalidad mejorar el medio ambiente de todo el territorio municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...