Durango

Llegan presas al límite de su capacidad en Durango

Debido a la gran cantidad de agua que han recibido en los últimos días

De acuerdo con la Conagua, las cinco presas del Distrito de Riego 052 registran derrame. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con la Conagua, las cinco presas del Distrito de Riego 052 registran derrame. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Las cinco presas del Distrito de Riego 052 registran derrame y/o extracción, debido a la gran cantidad de agua que han recibido en los últimos días.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cinco, entre todas reportan un promedio de almacenamiento del 99.8 por ciento.

En conjunto, los vasos hídricos más importantes del distrito tienen la capacidad de almacenar 361,007 millones de metros cúbicos y actualmente contienen 360,375 millones de metros cúbicos.

De manera específica, la presa Santiago Bayacora, la de mayor capacidad de almacenamiento del municipio de Durango se encuentra al 102.5 por ciento de su capacidad, con una extracción de 0.400 metros cúbicos por segundo y un derrame de 31,653 metros cúbicos por segundo.

En el caso de la presa Guadalupe Victoria, también del municipio de la capital, se encuentra al 91.5 por ciento de su capacidad y registra una extracción de 71,154 metros cúbicos por segundo.

La presa Peña del Águila, también de Durango capital, se reporta al 125.2 por ciento de su capacidad, con una extracción de dos metros cúbicos por segundo y una extracción de 200,504 metros cúbicos por segundo.

La presa Caboraca, del municipio de Canatlán, se encuentra al 101.7 por ciento de su capacidad, con un derrame de 24,590 metros cúbicos por segundo.

Mientras tanto, la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas, está al 93.9 por ciento de su capacidad, con una extracción de 0.530 metros cúbicos por segundo.

Con todo y eso, el promedio general de los 10 principales vasos hídricos de la entidad, apenas rebasa el 50 por ciento.

Lo anterior se debe en gran parte a que las presas con mayor capacidad de almacenamiento, todavía no presentan niveles considerables de ingreso de agua.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Conagua, las cinco presas del Distrito de Riego 052 registran derrame. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx