Grito virtual tendrá otra sede en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Grito virtual tendrá otra sede en Torreón

No se realizará en la Plaza Mayor por primera vez

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Por primera vez y en el marco de las festividades patrias el próximo 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia en Torreón no se realizará en la Plaza Mayor, sino desde el monumento a los Niños Héroes de la Plaza de la Tortuga.

Por la pandemia del COVID-19 no se invitará a la población en general, por lo que la invitación es para que los habitantes sigan este acto a través de las plataformas digitales.

Previo al Grito de la Independencia y en este mismo lugar, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en punto de las 21:00 horas, donde se hará entrega de reconocimientos al personal del sector salud que durante más de seis meses ha estado haciendo frente a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en hospitales y centros médicos de este municipio.

El presidente municipal, Jorge Zermeño, dijo ayer que se tiene que mantener el espíritu y amor a la patria, pues se trata de un mes que "nos recuerda la Independencia, nos recuerda muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos de una nación libre, soberana, a la que tenemos que construir todos los días. El día 15 vamos a hacer un reconocimiento a todo el personal médico, en este lugar (la Plaza de la Tortuga) habrá la ceremonia con el Cabildo en la noche para reconocer a todo el personal médico, no solamente por lo que han hecho en la pandemia, sino por una labor permanente, por una profesión que demuestra el servicio para cuidar la salud de la comunidad".

Indicó que a esta ceremonia solo acudirán entre 100 y 120 personas, entre ellas de las instituciones médicas, el personal de salud que será reconocido y el cuerpo edilicio. "Será un acceso restringido", apuntó el alcalde.

Durante la conmemoración del 173.º aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes que se realizó en la Plaza de la Tortuga, Zermeño Infante recordó a la ciudadanía que "seguimos en pandemia, no se puede relajar esto y que cada quien se cuide; si te cuidas nos cuidamos todos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...