Buscarán crear Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscarán crear Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado

Así lo anunció en Monclova el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá con sus diputados en la próxima legislación, la creación de un Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, igual al federal.

Así lo anunció ayer domingo en Monclova el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En gira de trabajo por Coahuila para apoyar a los candidatos de los 16 distritos locales, el líder nacional aseguró que de acuerdo a las encuestas realizadas por el organismo que encabeza, "si hoy fueran las votaciones es casi seguro que ganaríamos la mayoría en el Congreso".

El dirigente explicó que los candidatos a diputados locales fueron seleccionados con base en su imagen y popularidad en el estado.

De más de un centenar de aspirantes, las empresas encuestadoras seleccionaron a los tres con mayor presencia en cada distrito y de éstos se eligió al candidato de cada distrito.

En esta búsqueda por los abanderados, Morena registró como aspirantes a militantes y a ciudadanos que no pertenecen al partido, conforme a la convocatoria publicada por el órgano interno del partido, explicó la también diputada federal por ese organismo, Melba Farías Zambrano.

Después de señalar la defensa a las mujeres violentadas y a la corrupción, el dirigente nacional de Morena agregó que también crearán desde el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Devolver al Pueblo lo Robado, porque afirmó, hay mucha corrupción y mucho dinero sacado de las arcas públicas para enriquecer a lo que llamó "una casta política llena de corrupción".

Sobre la deuda que tiene el estado, dijo que cada coahuilense al nacer ya debe 15 mil pesos, y que la entidad estará endeudada por varias generaciones.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado fue creado en la actual administración federal con el objetivo de la venta y subasta de bienes improductivos o confiscados por el estado mexicano y redistribuir los fondos resultantes a programas sociales.

Es un organismo descentralizado de la de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo a su portal, todos los bienes administrados por el INDEP provienen de diferentes dependencias de la Administración Pública.

A TRAVÉS DE DIFERENTES SUBASTAS

A través del ejercicio de las subastas, la dependencia las utiliza como un medio para vender productos, desde automóviles, viviendas, artículos de oficina, terrenos, maquinaria, material de construcción, entre otros bienes.

Se puede revisar la mercancía o visitar los inmuebles y consultar sus expedientes a través de las diferentes modalidades de las subastas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...