Migraña y consumo, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Migraña y consumo

A largo plazo podría causar diversos cambios biológicos y fisiológicos agudos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La cafeína es un compuesto químico que se encuentra en diferentes bebidas como el té o el café, fue aislada en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge; es el psicoestimulante más utilizado en todo el mundo, de hecho, se estima que más del 87 por ciento de la población de los Estados Unidos consume cierta cantidad de cafeína todos los días según informa la revista Neurología.

Consumir cafeína en exceso y a largo plazo podría causar diversos cambios biológicos y fisiológicos agudos, como déficits cognitivos, depresión, fatiga, insomnio y problemas cardiovasculares. De hecho, en un estudio publicado en el American Journal of Medicine y realizado por diversas instituciones entre las que se destaca la Universidad de Harvard, evaluó el papel de las bebidas con cafeína como posible desencadenante de la migraña.

Los investigadores descubrieron que los pacientes que sufren migraña episódica cuando toman tres o más porciones de bebidas con cafeína al día sufren dolor de cabeza en ese día o al día siguiente.

Elizabeth Mostofsky, una de las investigadoras al frente de la investigación menciona que el papel que juega la cafeína en el riesgo de padecer migraña es particularmente complejo, pues si bien la falta de sueño y otros factores desencadenados por la cafeína pueden causar migraña, la misma sustancia también la pueden calmar.

El estudio fue realizado con una muestra de 98 pacientes con migraña episódica frecuente quienes informaban todos los días de las porciones totales de bebidas con cafeína como café, té, refrescos y bebidas energéticas que consumían, al mismo tiempo informaban sobre los dolores de cabeza que sufrían.

Los expertos durante las investigaciones no vieron relación entre una o dos porciones de bebidas con cafeína y las probabilidades de sufrir algún dolor de cabeza. Pero notaron que las posibilidades de sufrir migraña aumentaron cuando los pacientes consumieron más de 3 porciones de cafeína al día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...