En San Pedro, menor pierde la vista tras puñetazo en un ojo, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En San Pedro, menor pierde la vista tras puñetazo en un ojo

El fuerte golpe provocó que Alan perdiera el ojo al instante, cayendo al piso malherido

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

Menor de edad pierde la vista luego de recibir un puñetazo en el ojo izquierdo a manos de un joven de 19 años de edad.

Los hechos se registraron en la parte posterior de la antigua escuela primaria ubicada en el ejido Santa Elena, del municipio de San Pedro, cuando el menor afectado identificado como Alan, de 17 años, caminaba rumbo a su domicilio ubicado en el mismo poblado, y en un momento fue interceptado por Edgar, de 19 años de edad, alias "El Cucho".

Se detalló que Edgar se encontraba con el pie recargado en la pared de la institución pública, y al pasar Alan por el lugar, el joven sacó de entre sus ropas una manopla de metal, la cual se colocó entre los dedos, para después agredir a Alan en el rostro, golpeándolo justo en el ojo izquierdo.

El fuerte golpe provocó que Alan perdiera el ojo al instante, cayendo al piso malherido, aprovechando Edgar para huir del lugar. Fueron algunos habitantes del sector los que encontraron al menor malherido, por lo que pidieron auxilio al 911, arribando hasta el lugar autoridades de seguridad quienes le brindaron auxilio, para después Alan ser trasladado a un hospital de la localidad donde confirmaron la pérdida de la vista de manera permanente.

En el hospital, el agente del Ministerio Público, especializado en la materia, tomó la declaración de Alan y abrió la carpeta de investigación correspondiente, incoándose de esta manera las investigaciones y búsqueda de Edgar "NN".

Fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Delegación Laguna II, de San Pedro, quienes el 9 de septiembre del presente año 2020, lograron ubicar a Edgar, por lo que cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísima por pérdida de funciones, miembros u órganos, calificadas por ser cometidas con ventaja, quedando a disposición del Juez que lo solicitó.

En audiencia inicial, celebrada el fin de semana, el Juez de Control formuló imputación a Edgar, además de imponerle una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, otorgando para la defensa un plazo de investigación complementaria, por lo que el próximo 15 de septiembre del presente año 2020 se realizará la continuación de la audiencia inicial donde se determinará si el imputado es vinculado o no a proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...