Supervisan protocolos de salud en operación de circo en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisan protocolos de salud en operación de circo en Torreón

Se utilizó como prueba piloto para la posible reapertura de otros giros mercantiles

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Bajo la supervisión de las autoridades estatales y municipales, la tarde del viernes y luego de casi seis meses de inactividad, reinició funciones un circo ubicado al oriente de la ciudad, lo cual se utilizó como prueba piloto para la posible reapertura de otros giros mercantiles.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Cortés, informó que para la reapertura de la función del circo se contó con la supervisión de inspectores de los dos niveles de Gobierno, luego de haber sido autorizado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Explicó que para la autorización de la reapertura se dio una serie de capacitaciones al personal del circo, a solicitud de la representante Mercedes Fuentes Gasca.

La capacidad máxima que podrán recibir en esta etapa inicial es del 25 por ciento, cuidando todos los protocolos de salud, sobre todo el de la distancia social en las gradas y butacas en general, para lo cual se realizó de manera previa un simulacro con el mismo personal del circo, incluyendo los flujos de entrada y salida del circo.

En virtud que el viernes fue el primer día, fue poca la gente que asistió al circo, pero se espera que conforme pasen los días sea más el público que asista, sobre todo los fines de semana, aunque no podrá rebasar el 25 por ciento autorizado.

El funcionario refirió que se aplicaron todos los protocolos desde la entrada del público, su acomodo, la distancia, de manera programada y sin ningún tipo de incidentes tampoco a la salida.

Este tipo de acciones, explicó Morales Cortés, servirá también para en forma gradual autorizar la reapertura de otros giros, como los juegos mecánicos de la Alameda Zaragoza, del Bosque Venustiano Carranza y otros tipos de atracciones que pudieran llegar.

Se trabaja también con la capacitación del personal de las funerarias, a fin de que puedan operar en forma normal, toda vez que aún está restringido ese servicio por la pandemia, aunque podrían en un tiempo funcionar con la anuencia de la Secretaría de Salud, encargada de la capacitación tanto a nivel estatal como local, por medio de Salud Municipal.

Prueba piloto

La función del viernes en la tarde por parte de un circo fue utilizada como prueba piloto para la posible reapertura de otros giros comerciales.

*Solamente podrán permitir el 25 por ciento de capacidad.

*Se deberá respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas en las gradas y butacas en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...