Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Una derrota dolorosa: Guillermo Almada tras caída ante Tigres

El técnico lamenta la falta de contundencia de sus Guerreros

Guillermo Almada continúa sin hacer funcionar a sus Guerreros en este Guardianes 2020. (ARCHIVO)

Guillermo Almada continúa sin hacer funcionar a sus Guerreros en este Guardianes 2020. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Como dolorosa consideró Guillermo Almada, la derrota de sus Guerreros ante los Tigres, reconociendo que les cuesta hacerse pesar en los últimos metros del territorio enemigo.

"Estamos en un momento que no es positivo, porque generamos lo más difícil que es un poco el tener el control y generar los espacios, pero nos falta el momento cumbre en los últimos 20 metros mayor claridad, que es donde se ganan los partidos" dijo el estratega uruguayo.

Recalcó que deben seguir trabajando, reiterando además que dirige al equipo más joven de la Liga MX por amplio margen, por lo que el momento de mayor esplendor de los juveniles, vendrá más adelante.

"Obviamente a nadie le gusta perder, pero dejaron todo (en la cancha). Tenemos una semana larga para trabajar y tratar de recuperar a los futbolistas" señalando que tiene muchos golpeados y resentidos tras el duelo contra los felinos.

"Es una derrota dolorosa, a nadie le gusta vivir esta situación, pero hubo muchas condicionantes, como cortar el proceso de jugadores, entrenamientos, partido, por la cantidad de gente infectada de esta pandemia que estamos viviendo, de lesiones, operaciones y una cantidad de circunstancias".

Almada aceptó que todas estas cosas pueden suceder, pero deben seguir confiando en el trabajo a largo plazo que se realiza con los jóvenes, que luego capitalizará el club.

"La mejor versión de ellos (juveniles) la vamos a ver a medida que transcurran experiencias y tomen un rodaje, seguramente van a ser un capital muy grande por el club y serán las figuras, que van a precisar el equipo en un futuro".

Dejó claro que en el complemento, los Guerreros generaron buen futbol y ocasiones, recordando que ante Pumas, tuvieron un 75 por ciento de posesión de la pelota y limitaron mucho al rival.

"Hoy (ayer) contra un equipo como Tigres, tuvimos el control, llegamos mucho, nos falta el transcurrir ese dominio en el tanteador. Un entrenador puede trabajar hasta el momento de la definición, pero luego está en la inspiración y jerarquía del futbolista, el poder definir".

JUEGOS

seguidos sin ganar como visitante tiene Santos Laguna, seis en este torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada continúa sin hacer funcionar a sus Guerreros en este Guardianes 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx