Por COVID-19, cancelan las citas con el SAT, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por COVID-19, cancelan las citas con el SAT en Coahuila y Durango

Ambos se encuentran entre los estados con mayor abandono

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Coahuila y Durango se encuentran entre los estados con mayor abandono de citas en el SAT, pues de cada 4 contribuyentes, al menos 1 deja de acudir, lo que causa demora en el servicio para otros que requieren realizar algún trámite.

Francisco Javier Macías, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Torreón, dijo que en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las personas que han obtenido cita para algún trámite o servicio, en los últimos días que se ha dado atención con ampliación de horarios de apertura de las oficinas en días sábado se ha tenido en promedio 24 por ciento de abandono de citas.

Por ejemplo, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29 por ciento, es decir, 3 de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.

Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26 por ciento. Por ello se reitera el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...