No habrá simulacros el 19 de septiembre en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No habrá simulacros el 19 de septiembre en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspenderá los macrosimulacros que se venían realizando el 19 de septiembre, para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil.

A través de un comunicado, se informó que a fin de salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía y de todos sus trabajadores, la alcaldesa Marina Vitela dio a conocer que se respetará el acuerdo de la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil en este sentido

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que tanto la coordinación nacional como la estatal determinaron la suspensión de las actividades que se llevan a cabo cada año para conmemorar la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto surgió por un esfuerzo del Gobierno de la República para crear una cultura de seguridad ciudadana y salvaguardar el patrimonio y la vida de los mexicanos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio reiteró que en esta ocasión se omite este recordatorio del terremoto en homenaje a las víctimas y la conmemoración de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, con la única finalidad de salvaguardar ahora a la población y trabajadores del municipio, de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que el 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Richter devastó la capital del país. Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...