Demandarán por fraude a exdirigente del Mercado Juárez de Torreón, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Demandarán por fraude a exdirigente del Mercado Juárez de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El conflicto que enfrentan los locatarios del Mercado Juárez podría derivar en una denuncia de tipo penal en contra del exdirigente de ese centro de abastos, por el delito de fraude de cerca de 300 mil pesos.

Nora Encerrado Rodríguez, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, informó que debido a los malos manejos por parte de Carlos Israel Llanas Elizalde, la mayoría de los locatarios decidieron destituirlo a través de una asamblea, a la que convocaron para tal efecto.

"Nos dimos cuenta que no había pagado al IMSS lo de algunos compañeros ni el Infonavit y ahora esos compañeros enfrentan problemas, pues les están cobrando y todavía Carlos tuvo el descaro de denunciar al encargado de los baños por un supuesto robo y como se siente apoyado por el PRI, pues por aquí anda todavía como si nada", dice la nueva secretaria general.

Se sabe que al IMSS dejó de pagar 158 mil pesos de varios locatarios, mencionó, más lo del Infonavit, que todavía no tienen la cantidad precisa.

"Contra mí también presentó denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque ahí tiene a su novia y se le facilita levantar denuncias sin sustento", asegura Encerrado Rodríguez.

Ante la situación tan problemática que enfrentan, Nora anunció que esta misma semana interpondrán la denuncia ante la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, por fraude, para poder recuperar el dinero del cual se apropió en forma ilícita.

Añadió que sin avisarles, el anterior dirigente abandonó a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para afiliarlos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que se siente protegido por los dirigentes de esa central obrera y del PRI.

El conflicto ya tiene algunos meses e incluso las autoridades municipales indicaron que, no obstante que es entre los locatarios, podrían intervenir, toda vez que el mercado es del Municipio.

Los principales ingresos del mercado, son por los servicios de los sanitarios y es allí donde se han presentado también los conflictos

Destitución

Se anunció la destitución de Carlos Llanas como dirigente del Mercado Juárez

*Lo acusan de no pagar IMSS ni Infonavit de algunos locatarios.

*Secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez anunció que esta semana interpondrán una denuncia ante la FGE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...