Llaman a choferes de Torreón a cumplir con verificación vehicular, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a choferes de Torreón a cumplir con verificación vehicular

Titular de Medio Ambiente afirma que el transporte público debe acatar este trámite

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo López, afirmó que pese a que existe "compresión" y se ha dado una tolerancia especial este año a la ciudadanía en el tema de la verificación vehicular, los integrantes del gremio del transporte público deben cumplir con la segunda ronda de verificación en los próximos meses.

Indicó que se trata de una obligación que, para modificarse en cualquier sentido, debería ser analizada entre los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y posteriormente ante el pleno del Cabildo, punto que hasta la semana pasada aún no estaba en discusión debido a la relevancia que se le ha dado al tema de la mejora en el transporte público.

"En el tema del transporte público sí hemos sido muy claros, no estamos dando ninguna facilidad por el momento, entendemos que la gente está muy afectada en su economía, por eso precisamente no hemos iniciado operativos o situaciones similares respecto a los vehículos particulares, pero en lo que son camiones y taxis sí deben cumplir con sus trámites, seguimos trabajando con los mismos horarios en el Centro de Verificación", indicó el titular de Medio Ambiente.

Vallejo además admitió que la cantidad de conductores que han acudido a realizar su verificación pese al contexto de la pandemia ha sido "mínima", por lo que tienen la expectativa de que será hasta el próximo año cuando se pueda regularizar la situación, de forma que se pudiera optimizar el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, siempre tomando en cuenta las llamadas medidas de prevención del contagio del COVID-19.

"Ya el otro año veremos si tenemos un poco más de claridad en el tema de la situación sanitaria, por lo pronto tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos y siempre viendo porque todo esto se restablezca pronto", afirmó Felipe Vallejo.

Servicios

Verificación vehicular.

*La Dirección de Medio Ambiente mantiene los servicios de verificación para taxis y camiones.

*Se ha dado una tolerancia especial para los vehículos particulares, mismos a los que no se les aplican por el momento sanciones respecto a la verificación ambiental.

*Será en 2021 cuando se puedan reanudar las acciones regulares de verificación ambiental del Municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...