Van por regularización de locatarios de mercados en Torreón, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por regularización de locatarios de mercados en Torreón

Locatarios piden a alcalde que observe las condiciones en las que se encuentra el Mercado Juárez

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Este 2020 se incrementó el cobro de derechos a los locatarios del Mercado Juárez, pero como algunos tienen adeudos de años anteriores, el Municipio anunció que tendrán que regularizarse.

Ante la disminución de las participaciones federales, el Ayuntamiento de Torreón busca obtener mayores ingresos propios y se anunció que, dentro de las estrategias, figura la regularización de todos los locatarios tanto del Mercado Juárez como del Mercado Madero.

Nora Encerrado Rodríguez, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, informó que ya este año el Gobierno municipal les incrementó el 50 por ciento del pago de impuestos. "Yo pagaba 3,840 pesos al año, pero en este ya tuve que pagar 5,740 pesos, el 50 por ciento más".

Reconoce que sí hay algunos locatarios que tienen adeudos con el Municipio debido a que no les ha ido bien, aunado a la cuestión de la pandemia, pero reconoció que todos deben cumplir con sus impuestos.

"Si nos piden que todos se regularicen, pues está bien, pero también le pedimos al presidente municipal que nos visite y se entere de las condiciones en las que se encuentra el mercado, con varias láminas del techo rotas y mal estado del cableado eléctrico subterráneo", refirió la dirigente.

Sobre la regularización que pretende el Municipio para el año entrante, Rodríguez Encerrado dijo que está en su derecho de cobrar y los locatarios en su deber de pagar, pero es necesario también que les ayuden a tener ese centro de abasto en mejores condiciones.

Comentó que hay varios locales cerrados y ella les ha dicho a los locatarios que hagan un esfuerzo por reactivarlos y darle vida al mercado, pues hay que cumplir también con los pagos al Municipio, que es el que concesiona las licencias para trabajar.

"Sí le pedimos al presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, que se dé un tiempo y nos venga a visitar para platicar y darle a conocer las carencias, que no son muchas, pero sí requieren de solución", dijo por último Encerrado Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...